Tengo miedo, frustración y me siento estancada

Realizada por Cris · 2 oct 2018 Crisis existencial

Tengo 22 años de edad y últimamente he pasado por muchos cambios acabo de; la Universidad, regrese a mi casa, a mi antigua ciudad después de vivir 5 años en una ciudad más grande.

He estado con mucho miedo a no poder; las cosas que tengo propuestas realizar, cosas normales como poder tener, lograr un estilo de vida respetable, cumplir mis sueños. hasta al punto de sentirme muy frustrada, ya que también vivo en un país que no ayuda, la inflación es tan alta y el futuro es tan incierto que no se que pasará.

Si me busco un trabajo no me va alcanzar para nada el dinero, además los empleos son muy escasos y aunque me gustaría regresarme a la ciudad más grande donde estuve los 5 años de Universidad ya que puedo capacitarme mas en mi carrera no me es posible porque no cuento con los recursos para costearlo, donde estoy ahora me siento estancada es como una mezcla de todo un poco simplemente lo que hago es sólo dormir porque no me dan ganas de nada mas y pues aquí en mi casa no se siento útil y siento que no estoy haciendo nada con mi vida, soy como un estorbo.

No se como expresarlo porque me encuentro todo el tiempo de mal humor las redes sociales sólo me ponen peor, ya que veo como la vida de mis amigos y personas que conozco están encajando mientras yo voy sin rumbo, siento que no he tenido las mismas oportunidades que han tenido otros y me siento muy molesta también de pensar así, y de que tenga de vivir todo esto, incluso mi actitud me a llevado a tener problemas con mi pareja.

De verdad me siento tan pero tan frustrada, tan incapaz de logran algo, tan temerosa de la situación de mi país y de lo que pueda pasar conmigo que sólo me lleno de rabia, de dolor. Incluso me fue difícil escribir todo esto porque siempre me ha costado decir como me siento, pero necesito un consejo un punto de vista profesional ¿que puedo hacer?.

Mejor respuesta 2 OCT 2018

Hola Cris,

Sentimos mucho que te encuentres así, y es normal que después de esos años de estudio en un lugar en el que te gustaría trabajar, te cueste adaptarte a vivir y buscar trabajo en una ciudad más pequeña y sin tantas oportunidades.

Siéntete orgullosa por todo lo que has conseguido, terminar tus estudios es algo muy importante. Tus deseos de cumplir tus sueños de llevar una vida respetable y defender los valores que son importantes para ti, te pueden ayudar a tomar la decisión en la dirección de poder conseguir todo esto.

Habla con tu pareja y dile cómo te sientes, los planes que tienes y lo que te gustaría hacer para sentirte bien en el futuro, escucha lo que él siente y piensa, si comporte contigo estos planes y deseos de futuro. Y si ambos estáis de acuerdo, poder apoyaros mutuamente para buscar trabajo, continuar con estudios, comenzar una vida juntos donde os parezca más adecuado.

Busca también el apoyo de familiares o amigos, interesándote también por cómo han salido ellos adelante, sintiéndote más segura y confiada de lo que puedes conseguir, buscar también tu oportunidad y encontrar ese rumbo que necesitas para sentirte una persona que puede llevar esa vida normal que deseas. Acudir a un Psicólogo también te ayudaría en estos momentos de incertidumbre a encontrar el camino para encauzar de nuevo tu vida.

Esperamos haberte ayudado y quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno.

Recibe un saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

2 OCT 2018

Hola, entiendo como te sientes. Realmente es importante trabajar la seguridad y la tolerancia a la frustración. Es verdad que hay épocas en las que nos encontramos con muchas dificultades externas, pero la que más daño nos hace es el pensar que no vamos a ser capaces.

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial