Tengo mucha ira y envidia y suelo mentir

Realizada por Nose · 29 may 2022 Agresividad

No sé qué hacer, últimamente mis sentimientos de coraje, ira y envidia han aumentado, trato de no hacerlo pero no puedo, me siento incapaz de nada por lo mismo y últimamente me llegan los recuerdos de mi infancia, en la cual sufrí abuso sexual y abuso físico de mi hermana, a veces creo que tal vez lo merezco por sentir envidia, qué puedo hacer para ser mejor persona, ya no quiero ser así.

Mejor respuesta 30 MAY 2022

Buenos días Nose,
Cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta.

Efectivamente, todo lo que nos ha pasado en nuestra historia de vida es lo que nos conforma como seres humanos y, si nos está dañando en la etapa adulta hay que trabajarlo y colocarlo porque arrastrarlo puede dañarte a tí mismx y los vínculos que establezcas.

Lo que nos cuentas tiene que ver con valores y creencias adquiridas, con ausencia de autocuidado y con gestión emocional.
En caso de querer trabajarlo, estaré encantada de ayudarte.

Un abrazo
Cuídate

Amaya Marcos
psicóloga general sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

30 MAY 2022

Nose , gracias por compartir esos pensamientos en este lugar donde los profesionales respondemos de forma gratuita. Siento en tus palabras que te estás auto inculpando de muchas cosas debes pedir ayuda a un psicologo, es posible que con pocas sesiones Y trabajando conjuntamente desde tu infancia, puedas mejorar.
Recibe un saludo,
Imma Martín
Psicologa

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

30 MAY 2022

Buenos días Nose,
Te agradezco que hayas tomado la iniciativa y compartas una experiencia tan dura como es la de haber sufrido abuso. Te aplaudo este acto de valentía. Por lo que comentas, parece que estás sufriendo estrés postraumático derivado de esas vivencias que sufriste, no obstante, hay varios aspectos de ello que habría que elaborar de manera profunda para obtener la mayor información posible que permita ofrecerte una asistencia adecuada y que, de esta manera, adquieras otro enfoque sobre ti misma, aún con las experiencias vividas. De este modo, progresivamente y poco a poco, puedes lograr dar otro significado a todo ello que, en lugar de perjudicar tu estado emocional actual te facilite equilibrarlo y desarrollar una visión constructiva y positiva de ti misma, que es lo más importante en este momento. Cuando te sientas bien, la consecuencia será que también enfoques positivamente las relaciones con los demás, pero como te he dicho antes, lo importante eres tú ahora. Recuerda y esto es importante: Tú no eres culpable de lo que te han hecho otras personas, ese peso no es tuyo sino de quien lo llevó a cabo. Abordar este tema mediante psicoterapia sin duda le aportará un gran beneficio a tu salud psicológica. No lo dejes pasar. Espero haberte ayudado a que tomes una decisión.
Te mando todo mi soporte y, si me necesitas, estoy a tu disposición.
Atentamente,
Mónica de Brito

Mónica de Brito Psicólogo en Palma de Mallorca

100 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad