Tengo problemas con la monotonia

Realizada por Mp2000 · 7 nov 2019 Terapia cognitivo-conductual

Estoy desanimado, no me apetece hacer nada. Prefiero dormir que ir a estudiar o seguir con mis hobbies.

Mejor respuesta 11 NOV 2019

Buenos días,

Cuando empezamos a sentir que no podemos llevar nuestra rutina como antes, que todo nos cuesta más y que no nos apetece hacer nada de lo que antes sí nos gustaba, lo podemos relacionar con un estado de ánimo bajo que habría que averiguar y evaluar cuáles son las circunstancias que lo provocan. Te ánimo a que busques un psicólogo que pueda evaluar tu caso y empiece a darte pautas y a trabajar sobre ello para que, poco a poco, te encuentres mejor. Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Mª Esther Chicharro Huertas Psicólogo en Alcalá de Henares

56 respuestas

12 NOV 2019

Buenos días, muchas gracias por tu consulta.

Estos procesos más apáticos, tristes o depresivos son muy comunes y perfectamente normales a lo largo de la vida. Siempre podemos tener momentos, semanas en las que no nos apetezca hacer nada, en las que hayamos perdido energía. Sin embargo, esto se convierte en un problema cuando estos periodos se vuelven algo frecuente en tu vida o el periodo se extiende mucho tiempo sin que sepas desbloquearlo.

En este caso te recomiendo acudir a un profesional que pueda ayudarte a descubrir qué está ocurriendo y desbloquear la situación en la que estás.

Ángela de la Fuente Psicólogo en Madrid

65 respuestas

10 NOV 2019

Buenas tardes, soy Marta Rodríguez, psicólogo sanitaria.
La apatía y la desmotivacion suelen relacionarse con bajo estado anímico y autoestima por lo que te animo a que acudas a un profesional de salud mental para abordar tu situación personal que pueda estar desencadenando este proceso y con la finalidad de sentirte más animado y mejor contigo mismo.
Estaría encantada de poder ayudarle ya que trabajo de manera online para pacientes internacionales y de manera presencial en una clínica en Madrid.
Por ello te animo a que hagas una visita a mi perfil profesional y se ponga en contacto conmigo personalmente si lo desea.
Atentamente.
Marta.

Marta Rodríguez Psicólogo en Arenas de San Pedro

55 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual