Tengo problemas con mi pareja por un error que cometí hace meses

Realizada por Miguel · 16 dic 2022 Terapias de pareja

Mi pareja y yo llevamos 7 meses de noviazgo y en el principio ella y yo íbamos muy bien hasta que yo le conté que yo era amigo de un casi algo desde ahí ella se guardo el hecho de que la hizo sentir mal eso y toda la relación se la pasó con inseguridades por eso hasta ahora desde hace 3 meses tenemos fuertes discusiones sobre eso ya que me dejo saber que eso le creo inseguridades y yo la verdad nunca vi esa amistad. Como que yo siguiera apegado a ella pero no fue así de todos modos apenas me lo dejo saber empezamos a discutir mucho sobre eso y me dice en cada discusión que me vaya con ella ya que ella es mucho mejor y me hace sentir mal porque yo ya deje la amistad y todo con ella pero siguen habiendo problemas por eso y cada vez empeoran más y yo solo trato de remendar ese error y hacer todo bien pero no es suficiente y la verdad no es que la relación este mal en el resto de cosas ya que de por si es muy buena novia pero quiero saber que debo hacer

Mejor respuesta 17 DIC 2022

Hola Miguel, gracias por contar con nosotros.
Por lo que cuentas, habéis entrado en una dinámica de celos-inseguridades que os hacen discutir todo el rato.
Cosas que os recomendaría:
Sentaros tranquilamente a hablar de qué está sucediendo y que necesitáis cada uno. Es importante que saquéis en conclusión a que cosas se compromete cada uno para hacer y mejorar la relación.
Sería bueno que hicieseis la dinámica de la caja: hacer una caja cada uno con detalles (realistas) que le gustaría obtener del otro, cuando esté lista se le da la caja al otro. Cada semana, uno tendrá que sacar un papel (que rellenó su pareja) y tener ese detalle (intentando que sea sorpresa). Así, una semana uno tendrá un detalle, y a la siguiente lo tendrá el otro. Esto ayuda mucho a mejorar la pareja.
Tratar de por lo menos una vez a la semana tener tiempo de calidad para los dos, hacer cosas que os sumen.
Respeta la inseguridad de ella sin alimentarla, tienes que poner límites. Si te pregunta cosas muy exactas o rebuscadas puedes decirle: "cariño no te voy a contestar a eso porque no nos hace bien".
Tratar de reforzados los dos las cosas que os gustan del otro, eso os ayudará a coger confianza.

Seria importante que ella trabajase esas inseguridades con una profesional, estaría encantada de ayudarle en ese proceso.
Si las discusiones siguen, quizás deberíais de acudir a un profesional que os ayude con terapia de parejas.

Espero que te haya ayudado Miguel.
¡Un saludo!

Laura Lacarta Psicólogo en Sevilla