Tengo una profunda depresión

Realizada por OscarM · 13 abr 2023 Depresión

Tengo casi 60 años que perdi mi trabajo antes de la pandemia. Desde entonces he buscado trabajo sin éxito. Ahora me siento una persona ignorada por la sociedad y víctima de discriminación debido a mi edad. Los "amigos" me han dado la espalda, mis finanzas van por muy mal camino, la relación con mi esposa está muy mal y me siento muy deprimido, siento que mi vida se acabó, que no tengo ni rumbo ni sentido. He buscado consuelo en la religión pero de nada ha servido. Mis ciclos de sueño están totalmente alterados y ya no quiero socializar con nadie. La idea de terminar con mi vida me da vueltas por la cabeza pues mi autoestima está por los suelos. En serio que quiero terminar con éste sufrimiento. ¿Porqué todos dicen que quitarse la vida es una mala decisión si el hacerlo te libera?

Mejor respuesta 14 ABR 2023

Hola Oscar lamento mucho que estés pasando por una situación tan difícil y que sientas que no hay salida. Entiendo que puedas estar sintiendo una gran cantidad de dolor, frustración, y desesperanza en este momento.

Sin embargo, quiero enfatizar que tomar la decisión de quitarse la vida no es la respuesta y no te liberará del sufrimiento. La idea de que la muerte puede ser una liberación es un mito peligroso y falso. La verdad es que el suicidio no resuelve los problemas y, en cambio, causa un gran dolor y sufrimiento para los seres queridos y las personas cercanas.

Es normal sentirse mal y tener pensamientos negativos durante situaciones difíciles, pero siempre hay esperanza y ayuda disponible. Buscar ayuda profesional es el primer paso para empezar a trabajar en mejorar tu situación. Puedes acudir a tu medico de familia para hablar de tus pensamientos y sentimientos, y encontrar formas saludables de lidiar con ellos y quizas apoyarte con medicacion. También hay organizaciones que ofrecen asistencia telefónica en momentos de crisis, como la línea de prevención de suicidio.

Además, es importante buscar el apoyo de las personas que te rodean, incluyendo familiares, amigos y seres queridos y si tu circulo se ha reducido quizas puedas ampliarlo buscando en asociaciones que ayuden a reincorporarte al mercado, hay podras mejorar tus habilidades profesionales y ampliar a la vez tu grupo social. Puede ser difícil hablar sobre lo que estás pasando, pero hay personas que quieren ayudarte y que se preocupan por tu bienestar.

Finalmente, quiero enfatizar que nunca es tarde para encontrar un nuevo camino en la vida. Aunque es posible que hayas enfrentado rechazo debido a tu edad, hay oportunidades que están disponibles y puedes buscar nuevas posibilidades. Al trabajar en mejorar tu situación, puedes encontrar un nuevo propósito y sentido en la vida.
No te desanimes y sigue adelante te envio un fuerte abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

14 ABR 2023

Hola Oscar,

lamento mucho por la situación que estás pasando. Te recomiendo que busques la ayuda de un profesional de la salud mental. Invierte en ella, ya que esto te ayudará a recuperarte para seguir adelante y veas que hay muchas formas de salir adelante. Con respecto al suicidio, desde luego no es una solución, sino un problema más añadido tanto para ti como para tu familia. Intenta buscar ayuda psicológica por favor y verás como tu situación mejora. Un saludo.

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada

78 respuestas

Hace terapia online

14 ABR 2023

Buenos Días Oscar,

Siento que te sientas tan mal, te aconsejo que te pongas lo antes posible en manos de un profesional, que pueda hacerte ver otras perspectivas y que encuentres nuevas opciones para afrontar tu realidad, de manera que no te cause tanto sufrimiento y te generen un mayor bienestar, no dudes enviarme un correo privado si lo necesitas ,sin ningún compromiso.

Te deseo que tengas un buen día.

Victor Milla Psicólogo en Lleida

10 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión