Tenía una relación de varios años y de repente me dejó de hablar

Realizada por Nicki321 · 14 abr 2022 Terapias de pareja

Hola!

Tenia una relación de varios años con mi pareja, de la nada me dejo de hablar y buscar, yo nunca hable con ella y ella tampoco me dijo que quería terminar conmigo y me siento mal porque si me lo hubiera comunicado yo nunca me hubiera negado, pero no se que pasó y ahora ya está con alguien más y siento que no he podido superar esto y me da miedo nunca hacerlo (Me dejo de hablar a principios de Febrero).

Mejor respuesta 16 ABR 2022

Buenos días Nicki,
gracias por tu sinceridad y la confianza puesta en nosotros para contarnos tu situación.

Lo que a primera vista podemos pensar por lo que nos cuentas es que ha habido un problema de comunicación en la pareja. No podemos saber si por tu parte o por la suya, o si incluso haya podido ser por las dos partes. Lo que parece claro es que, no habiendo recibido ninguna explicación y habiendo sido algo tan repentino, tu aún no has podido cerrar este ciclo.

Parece primordial en este caso que tu puedas entender que ha ocurrido, qué ha fallado en la relación, para poder dar un cierre y usarlo como aprendizaje para experiencias futuras. Quizás puedas conseguir esta información hablando con tu ex pareja, o si sientes que no es el momento para ello puedes recurrir al autoanálisis. A veces mirando dentro de nosotros y siendo sinceros con nosotros mismos podemos recabar mucha información que hasta el momento habíamos pasado por alto. Una vez que se llega a comprender lo que ha fallado, podemos empezar a trabajar para mejorarlo si se desea.

Si necesitases ayuda con este proceso, te aconsejo valorar la opción de contactar con un profesional para que pueda guiarte y acompañarte en este camino hacia el autoconocimiento y el crecimiento personal.

Espero haberte ayudado, quedo a tu disposición si lo necesitases.
Un saludo,
Silvia Moreno.

Silvia Moreno Ramos Psicólogo en Pinto

142 respuestas

Hace terapia online

15 ABR 2022

Nicki
Bienvenido a este lugar donde los profesionales intentamos ayudaros.

Tu pareja no tuvo el valor suficiente para despedirse de forma correcta.
Si ves que te afecta mucho su ausencia, no dudes en pedir terapia psicológica para afrontarlo a la mayor brevedad. Un saludo,

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

15 ABR 2022

Hola Nicki, gracias por exponer aquí tu inquietud.
Parece que lo que ha fallado entre vosotros es la comunicación.
Puedes sacar conclusiones de esto para buscar la manera de trabajar contigo mismo de forma que puedas aprovechar los errores para aprender algo que te sirva en tu vida en general, y en particular para una próxima relación de pareja.
Te recomiendo que pidas una consulta para buscar la raíz del problema, para que puedas expresar lo que quieres a otras personas y no tengas miedo de escuchar lo que puedan decir.

Lola Martín Quintero Psicólogo en Benalmádena