Terapia para olvidar a una persona

Realizada por ALEXA · 14 jul 2022 Duelo

¿Cómo dejar de querer a alguien qué te ha causado mucho daño y te ha dejado mental y emocionalmente mal a tal punto qué caigas en una depresión y pierdas el interés en todas tus actividades, prácticamente en todo?

Mejor respuesta 15 JUL 2022

Hola Alexa. Muchas gracias por tu mensaje y por tus ganas de poner solución al malestar que estás viviendo. Lo que planteas no es algo extraño o único. Muchísimas personas acuden a terapia para conseguir desengancharse u olvidar a esa persona que ya no está en su vida (o que está, pero no de la manera que se quiere). La terapia psicológica te puede ayudar a trabajar ese vínculo que tienes con esa persona para que no te genere malestar, además de que puede enfocarse en ayudarte a volver a conectar con otras áreas de tu vida que en el pasado pudieron hacerte mucho bien, pero que ahora están más olvidadas.

Te animo a que empieces el camino de la mano de un profesional. Estoy segura de que verás resultados.

Espero haberte ayudado. Muchas gracias y un saludo.

María Retamar Psicólogo en Móstoles

11 respuestas

Hace terapia online

15 JUL 2022

Hola, qué tal, decirte que es muy común tener el deseo de olvidar a toda costa a esa persona que te ha hecho daño y a pesar de ello quieres seguir manteniendo un contacto.
Probablemente has estado priorizando las necesidades de esa persona antes que las tuyas, has cedido en numerosas circunstancias por el hecho de seguir la relación y en estos momentos te encuentras sin rumbo y no reconociendo quién eres.
Hay un trabajo duro detrás de la situación que comentas pero te felicito por dar ese primer paso que es exponerla.
Recibe un saludo!

Ana Mª Santiago Martínez Psicólogo en Sevilla

30 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo