Terminé con mi novio y no he podido llorar, ni me siento triste

Realizada por Fati · 7 jun 2022 Duelo

Hola, hace unos días terminé con mi novio solo ha pasado una semana, pero nuestra relación siempre fue intermitente y cada que rompíamos yo sentía que me moría (aun sabiendo que regresaríamos). Mi relación con él fue muy tóxica, en una corta descripción puedo decir que el era manipulador y narcisista, sufrí mucho, lloré demasiado y me trató fatal (aunque la mayoría del tiempo me bombardeaba de amor en un instante podía convertirse en otra persona y tratarme fatal). Hoy que por fin me siento lista y no quiero saber más de él, no siento nada negativo, estoy feliz con mi decisión y estoy orgullosa de mi, pero no sé si pueda tener efectos contraproducentes en mi no sentir nada o no llorar y es por eso que me quiero informar al respecto.

Mejor respuesta 9 JUN 2022

Hola Fati,

Gracias por compartir tu experiencia. A veces el no sentir nada puede ser un signo de que por fin uno ha podido hacer el corte que necesitabas hacer. Y si en algún momentos vuelves a esa relación que tu designas como toxicas, no te preocupes. A veces se avanza dando algunos rodeos hasta que por fin uno toma la dirección más conveniente. Saludos,

Osmar

Sonia E. Rodríguez y Osmar Barberis Psicólogo en Valencia

82 respuestas

8 JUN 2022

Fati gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros. A lo largo de tu relación con esta persona has podido darte cuenta como muy bien nos explicas de su comportamiento tóxico hacia ti.

A llegado el momento de terminar esa relación y te sientes de momento muy fuerte te deseo que continúes con esa fortaleza si ves que puedes decaer pide ayuda a un terapeuta. Para no continuar con esta persona.

Un saludo,

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

8 JUN 2022

Hola Fati,
Gracias por compartir tu duda.
Parece que esta difícil relación te ha permitido abrir los ojos y crecer como persona. Frente a una persona manipuladora, la única solución suele ser poner fin a la relación a pesar de las amenazas de todo tipo y no volver a mirar atrás para no volver a caer en sus redes. Como todo, nos sentimos preparados para hacerlo tras un proceso de maduración personal y comprensión de que esta persona no va a cambiar, que no la vamos a cambiar ni con todo el amor dado, la confianza, o los compromisos adquiridos; y que entendemos que el bien que nos hace puntualmente es insignificante con respecto al dolor, la inseguridad y el miedo que genera.
Enhorabuena, has superado algo muy difícil de superar. Que no sientas nada significa que te volviste inmune a las manipulaciones de tu ex-pareja, que ya no tiene por donde cogerte.
Probablemente hayas aprendido lo suficiente para no volver a tropezar con otro manipulador. Si no te sientes segura y quieres saber más sobre manipuladores, su funcionamiento y como escapar de ellos (o de ellas), puedes contactar conmigo.
¡Enhorabuena otra vez y a disfrutar de tu libertad!
Un saludo.

Bertrand René Gerard Maridor
Psicólogo general sanitario online.

Bertrand René Gerard Maridor Psicólogo en Ourense

85 respuestas

8 JUN 2022

Hola , por lo que dices es muy reciente la ruptura y es importante que sigas teniendo convicción de que el paso que has dado es bueno para ti. Si en las anteriores ocasiones que volviste a la relación esta persona repetía el mismo patrón de conducta, está claro que la decisión que has tomado está meditada. Como te decía al principio es muy reciente y puede que tus emociones se encuentren reprimidas por lo que dar tiempo y tener espacios de reflexión y autocuidado es vital para que afloren sentimientos como la tristeza, el enfado o miedo al futuro. Te propongo que acudas a un especialista para comenzar unas sesiones de autoconocimiento y gestión de emociones para elevar tu autoestima y tu sensación de control en lase decisiones que tomes en tu vida.

Ana Palacios Psicólogo en Amurrio

8 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo