Terminé con mi pareja y fue por mi culpa

Realizada por Jair · 11 may 2022 Duelo

Hola, hace una semana termine con mi pareja y sinceramente no se que hacer. Le falle tantas veces que no entiendo como es que yo hiciera eso si según estaba haciendo las cosas bien, y ahora que me dejó. Me doy cuenta de lo mucho que la amo y sé que ella tiene razón el que tenía el fallo era yo, pero no quiero terminar con ella, enserio la amo demasiado aunque sólo sea una relación a distancia, en 19 años nunca había amado de tal manera y ahora no quiero que se vaya, la amo y no se que hacer... Creo que esta conociendo a alguien más y no se que hacer para recuperarla, estoy muy mal sin ella, la extraño.
Mis antiguas relaciones no fueron muy buenas, solo fui un juego y me hicieron sentir insuficiente, me crearon muchas inseguridades y sobre pienso mucho las cosas y no me gusta ser así, quiero ser perfecto para ella, le oculte muchas cosas pero no quería decepcionarla, que puedo hacer para que vuelva conmigo?, en verdad la amo, es el amor de mi vida, no puedo imaginar un futuro sin ella, quiero cumplir todos los sueños que tuvimos y cumplir todas las promesas que teníamos, no quiero perderla, la amo tanto...
Nunca me vi escribiendo en sitios como estos pero no se que hacer, lo es todo para mi.

Mejor respuesta 12 MAY 2022

Buenos días Jair.

Gracias por confiar en nosotros para contarnos lo que te ocurre. Siento mucho que estés pasando por esta situación, porque se nota que está siendo muy duro para ti. Por lo que has contado de esta relación y de las anteriores creo que sería muy bueno que trabajases en ti y comenzases tu proceso de terapia. Eso te permitirá trabajar tu autoestima, inseguridades, ser tu mismo en una relación y sobre todo, conocerte, sanar las heridas de otras relaciones y poder así, tener una relación sana.

No olvides que una relación es de dos, y ambas partes aportan cosas buenas y cosas no tan buenas, pero la responsabilidad no es sólo de uno. Es normal que ahora te responsabilices de todo. Cuando perdemos a alguien tendemos a hacerlo porque eso nos da cierta sensación de control, de que podemos hacer algo por cambiar la situación y dejar de sufrir.

Si te animas a comenzar ese proceso, estaré encantada de ayudarte.

Un abrazo!

Patricia.

Patricia Menéndez Psicólogo en Madrid

23 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo