Todavía me excito pensando en mi ex: ¿es normal?

Realizada por Anónima · 5 jul 2017 Terapia cognitivo-conductual

Hace tiempo que tuve un rollo del que me enamoré, tampoco puedo llamarle exactamente ex, pues nunca formalizamos aunque por mi parte sí sentí algo por él. Yo quise avanzar pero él no y al final la relación se convirtió en una relación tóxica en la que sólo teníamos relaciones y que se prolongó durante mucho tiempo por no ser yo capaz de darle carpetazo cuando en su momento debía.

A día de hoy ya no estamos juntos de ninguna manera y yo ya me he hecho a la idea de que lo que tenía con él se acabó. Sin embargo, todavía me acuerdo mucho de él y cuando quiero dejar de hacerlo pienso en todo lo mal que lo pasé con él y eso me ayuda a alejarlo de mi cabeza, pero es en el plano sexual donde más me cuesta olvidarlo, pues en este sentido solo recuerdo los buenos momentos con él, quizás porque al final fue lo que más compartí con él o quizás porque mi mente se niega a olvidar lo mucho que disfruté con él en este sentido.

El caso es que cuando me excito la primera persona que viene a mi mente es él y aunque ya he estado con otros chicos después, él es del que me sigo acordando cuando estoy sola. La verdad es que no sé si quiero olvidar todos esos "buenos momentos" y la forma en que yo me sentía con él en este sentido porque con nadie más me sentí así, pero al mismo tiempo siento que mientras él siga en mis recuerdos de alguna forma, yo no soy capaz de pasar página del todo y esto me entristece. ¿Es normal lo que me ocurre o debo hacer algo para remediarlo?

Mejor respuesta 6 JUL 2017

Estas confundiendo la atracción sexual con los sentimientos amorosos. Una cosa es que te sigue gustando y por eso te excita y otra bien distinta es que puedas tener otra pareja. En todo caso quizas la nueva no es la apropiada? Habria que trabajar el tema.

En todo caso lo primero es que tu estes bien y en eso si te podemos ayudar.

Aqui estamos a tu disposición online para todo el mundo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

7 JUL 2017

Lo primero decirte que lo que estás experimentando es normal. Date cuenta que es una persona con la que seguramente habrás compartido momentos importantes y de intimidad. Parece que falta cerrar algo en esa etapa para poder seguir adelante. Aunque bien es cierto que no es lo mismo excitación sexual que una relación de intimidad y amor. Cualquier cosa que necesites, estaremos encantados de ayudarte. Un saludo y ánimo

Carolina Torres Delgado Psicólogo en Salamanca

5 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual