Encontré que mi pareja guardaba fotos de sus amigas ¿qué hacer?

Realizada por Valentina · 26 jun 2019 Terapias de pareja

Hola, espero que se encuentren muy bien.

Mi situación es la siguiente:

Encontré en tres ocasiones desde que comencé mi relación ( en diferentes tiempos), que mi novio guardaba fotos de sus amigas, ex y conocidas fotos claramente con connotación sexual (bikini, poses sensuales, etc.) e incluso guardaba links con perfil de redes sociales de chicas y llegue encontrar que guardo un celular de una prostituta.. (lo supe porque el me dijo al cuestionarle de que era el numero y también me dijo que nunca utilizo)

Le perdoné en todas las ocasiones.. y me decía que no lo volvería hacer desde la primera vez, pero no dejo de pensar que lo volverá a hacer o que quiere con sus amigas... me he vuelto muy insegura y cuando pase por esas situaciones mi autoestima se iba por los suelos.

El peor de caso es que el siempre ha sido muy inseguro y celoso conmigo... y me dijo que lo llego hacer porque sentía que yo lo engañaba y lo hizo como una forma de "venganza" esto porque me han pretendido chicos (cosa que yo nunca busqué, está claro) yo nunca le he faltado al respeto.

Esto es normal? entiendo y acepto el mirar porno, de hecho hasta yo he visto porno.. pero fotos de amigas y conocidas? y más cuando él ha sido celoso de mis amigos? hasta las fotos que subo a mis redes me llega a preguntar de que si nadie me dice nada por las fotos que subo ( es decir que si no me buscan para coquetearme básicamente)

¿Qué hago? ¿qué me aconsejan? recientemente hemos tenido muchas peleas por inseguridades en mayor parte de él... y yo al igual me he vuelto insegura y le cuestiono porque casi siempre si sigue a chicas en sus redes desde la última vez que encontré los que les comenté..

Ya no quiero seguir sintiéndome así.. el me dice que me ama demasiado y me va apoyar pero el es más inseguro que yo en estos momentos... hice que fuera a terapia para el tema de su inseguridad en general pero lo dejo porque él ya no podía gastar en eso y desde ahí no ha hecho el intento de regresar...

De antemano, les agradezco de corazón cualquier consejo.
Un abrazo

Mejor respuesta 27 JUN 2019

Hola Valentina!!

Lo primero comentarte es que si queréis cambiar la relación actual, los dos: es una pareja, necesitáis ayuda a la mayor brevedad y acompañaros de un terapeuta que os pueda aconsejar y acompañar en este proceso de desarrollo de conciencia y cambio en la intervención.

Lo que evidencian tus palabras es una relación actualmente tóxica que te está perjudicando a todos los niveles: emocional, de seguridad. Necesitáis un diálogo consciente, una comunicación y escucha efectiva y recíproca, donde se hagan palpables las necesidades de cada uno, y sobre todo lo que cada uno quiere de esa relación, y a partir de aquí reconducirla, como bien digo modificar las pautas que subyacen a la misma y que la están llenando de toxicidad con el daño y el sufrimiento que te está generando.

Esperando haberte ayudado, cualquier consejo o acompañamiento que necesites, no dudes en hacérmelo saber.

Un abrazo.

Mayte Vázquez

María Teresa Vázquez Resino Psicólogo en Móstoles