Virgen a los 24 años

Realizada por Cintia · 13 may 2022 Sexología

Hola soy una chica de 24 años, bastante tímida e insegura, me ha costado bastante relacionarme ya que siempre he tenido muchos complejos y mucho miedo al rechazo, ya que mi adolescencia he tenido bastantes rechazos por parte de amigos pero doy gracias que ahora tengo buenos amigos, ya que en mi adolescencia no tenía. Me crea mucha ansiedad por el tema de ser virgen a los 24 años ya que hoy en día no está bien visto y no es normal, siento incomodidad por ejemplo cuando mis amigos hablan de sus experiencias sexuales y yo no puedo decir nada ya que no la tengo. Y siento que muchos hombres me van a rechazar porque es raro serlo hoy en día. He estado con pocos chicos la verdad, solo con dos y con uno de ellos estuve a punto de hacerlo pero la cosa no salió bien, ya que ese día estaba muy tensa por los nervios y al no salir el quiso parar, ya que el tiene bastante experiencia y él sabía que yo no lo había hecho aún, y yo sentía que él iba muy rápido y al no saber yo pues no ha querido nada más conmigo. Por este tema me culpabilizo mucho, siento que no sirvo para nada que incluso puedo ser asexual y ya no sé qué hacer. Siento mucha rabia ya que estaba y estoy pillada por este chico e incluso a la vez es un amigo y no entiendo porque no me salió bien, lo he echado todo a perder.
Mi pregunta es: ¿Veis normal lo que sucedió, es decir que mi cuerpo no reaccionara, ya que se supone que era mi primera vez y estaba nerviosa a la hora de tener relaciones sexuales con aquel chico que tanto me gusta o es muy raro y tendría que mirármelo?

Mejor respuesta 15 MAY 2022

Hola Cintia, es perfectamente normal que si estás nerviosa o tensa el cuerpo se pueda bloquear. En la primera relación sexual además suelen haber nervios y cierta incomodidad en la mayoría de los casos pero fíjate que la presión que te pones a ti misma es brutal. Esta tensión y las condenas que te pones por ello "lo he echado todo a perder", "no sirvo para nada", "me van a rechazar"... generan un malestar inmenso que en el cuerpo se traducen con más tensión. Eso hace que nos bloqueemos y no podamos o rechacemos el contacto sexual. Si este chico o cualquier otro no quiere estar contigo porque no has tenido relaciones sexuales quizá no sea el chico que más te interese a ti.
La sexualidad como te digo está muy relacionada con nuestro estado interno, si no hay calma y tenemos miedo o sentimos presión, el cuerpo responde como tiene que responder protegiéndose. No es que tu cuerpo no reaccione sino al revés.
Es importante que trates el miedo al rechazo y la incomodidad que sientes por estos miedos, la culpa y hacer un trabajo para soltar las creencias negativas sobre ti que ponen demasiada tensión y carga, bloqueando tu autoestima y sexualidad.
No te castigues tanto, Mercè Morán.

Mercè Morán Cais Psicólogo en Terrassa

25 respuestas

Hace terapia online

16 MAY 2022

Cintia gracias por compartir con todos nosotros tus dudas. Estás haciéndote daño tu misma cada persona tiene un ritmo distinto en su sexualidad, te estás culpabilizando y no debes hacerlo.

Además comentas que el chico te gusta pero es muy normal que la primera vez no salga bien nadie ha nacido con este aprendizaje sexual yo te aconsejo ayuda en este momento de una psicóloga que te oriente de esta forma estarás mucho más tranquila cuando llegue el próximo momento.

Recibe un saludo y por aquí estoy

Imma Martín

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología