Tengo 35 años y aún soy virgen

Realizada por David García · 30 jun 2016 Orientación y crecimiento personal

Soy hombre, tengo 35 años y aún soy virgen. No he tenido relaciones sexuales porque ninguna chica ha querido nada conmigo nunca. Soy bastante tímido e introvertido y nunca he sabido cómo ligar con chicas. Cualquier chica siempre ha preferido a cualquier otro antes que a mí. No sé lo que las mujeres quieren, porque yo no me considero feo para nada, soy un chico normal: media estatura, delgado, pelo corto negro.

Busco mucho de esto por internet y creo que lo que me pasa es un problema psicológico llamado "timidez amorosa", porque cumplo casi todos los síntomas. Pero tampoco nunca he pedido ayuda porque no quiero que se rían y se burlen de mi. Nadie, absolutamente nadie sabe que soy virgen. Además ahora, con 35 años, todas las mujeres de mi alrededor, amigas, conocidas, compañeras, vecinas, etc. todas tienen sus novios o sus maridos, así que no hay ninguna libre.

Tampoco he querido nunca tener sexo con prostitutas o con alguna tía que no me gustase, así que estoy... pero bien. Me siento un desgraciado y que todo el mundo disfruta del amor y del sexo menos yo.

Llevo una larga etapa ya bastante deprimido y desesperado. Deseo muchísimo tener novia para tener alguien con quien compartir mi vida. Quiero sentir lo que es que una chica me quiera y saber que yo le gusto y que quiere estar conmigo.

Cuando voy por la calle y veo parejas me deprimo más y me pongo de mala... pienso que por qué yo no puedo tener eso mismo. Y más de mala... me pongo aún cuando veo chicas guapas y muy guapas con chicos que son iguales o a veces incluso peores que yo. ¿Por qué a ellos los aceptan y conmigo nunca lo harían?

Cada vez que veo por la calle o en cualquier sitio una chica guapa me entran ganas de morirme, porque empiezo a imaginarme cómo sería poder estar con ella: tocarla, darle la mano, abrazarla, besarla, etc. Y saber que esto jamás pasará me destroza completamente, me quita las ganas de vivir.

Realmente pienso que moriré virgen. Seguramente acabaré suicidándome, porque esto no es vida, cada día que pasa lo tengo más claro.

Gracias por leerme

Mejor respuesta 30 JUN 2016

hola Diego:

Tu timidez te ha impedido relacionarte con chicas intimamente, no solo sexualmente y además no has tenido oportunidades, puede que por mala suerte, de haber a pesar de la timidez establecer relaciones.
Todo se puede aprender y hay tratamientos psicológicos que pueden ayudarte perfectamente.
Aprenderás a reducir la ansiedad, a mejorar tus habilidades sociales y asertividad (expresar emociones, opiniones y pensamientos sin herir a otros sin ser sumiso), todo ello se ensaya y moldea en consulta y poco a poco n situaciones entrenadas se pone en práctica en la vida real con la guia del psicólogo/a.
No tienes nada que temer, te sentirás cómodo y podrás relacionarte sin problemas, luego es cuestión de tiempo y confianza que surja el amor y el sexo.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

6 JUL 2016

Hola Diego, creo que lo que más te convendría sería realizar un curso para mejorar tus habilidades sociales y para vencer tu timidez. Esto no solo te ayudaría a relacionarte con chicas sino también a hacer nuevos amigos.

Anónimo-288143 Psicólogo en Barcelona

7 respuestas

5 JUL 2016

Hola, Diego:

Te aseguro que no eres la única persona virgen a los 35, seas hombre o mujer, hay más gente de la que crees que tampoco ha tenido nunca relaciones a esa edad, sólo que es algo socialmente mal visto y por eso no lo cuentan.
En la consulta del psicólogo puedes hacerlo, nadie te va a juzgar, y vamos a ayudarte a mejorar tus habilidades sociales para que puedas relacionarte con naturalidad con tu entorno social y que pueda surgir una relación de pareja o un contacto sexual. Necesitas conocerte mejor a ti mismo para ser capaz de superar esa timidez y utilizar las técnicas de entrenamiento en habilidades sociales que se aprenden en la consulta.
El primer paso que tienes que dar es el más sencillo en tu caso: vencer la timidez para acudir a la consulta de un psicólogo. Te aseguro que no te vas a arrepentir. ¿Quieres cambiar tu vida? ¡Pues adelante!

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal