Vivo con mi novio pero él se quiere ir

Realizada por Mili · 26 mar 2023 Terapias de pareja

Tengo 26 años y mi novio 24, llevamos 6 meses viviendo juntos en casa de mis padres, él tuvo problemas en su casa y su mamá lo largó, desde entonces empezamos a vivir juntos, ahora se arreglo con su mamá y se quiere regresar con ella porque dice que no se siente preparado para esta etapa. El dice que me quiere y que si se va vamos a seguir en nuestra relación.
No sé qué hacer, pensé que nuestra relación ya no era solamente de novios.

Mejor respuesta 28 MAR 2023

¡Hola, Mili!
Gracias por compartir con nosotros lo que te ocurre.
Aunque es algo frustrante, creo que es importante que ambos podáis hablar sobre lo que sentís y lo que queréis. Que el ahora mismo no quiera adentrarse en esta etapa no significa que no te quiera, puede que simplemente estéis en puntos diferentes de la relación y tengáis necesidades distintas a las del otro.
Evidentemente, tus necesidades también son importantes, y si él en su situación no se ve preparado para satisfacerlas, también está en tu mano valorar si te es suficiente o no.
Espero que te haya servido y ánimo.

Ingrid Craciun Psicólogo en Villanueva de la Cañada

35 respuestas

Hace terapia online

27 MAR 2023

Hola Mili! gracias por tu confianza exponiendo tu testimonio. Cada persona tiene unos tiempos diferentes para vincularse y querer compartir la vida en relación. Es importante que te comuniques con él y expreses tus dudas e inquietudes con respecto a la relación y su sentir. Él te ha dicho que quiere continuar con la relación pero que no está preparado para vivir contigo en casa de tus padres, ha expresado su sentir y tú eres libre para aceptar esta situación o no hacerlo. Si os comunicáis y expresas lo que esta decisión ha movilizado en ti, pueden quedarte más claras tus dudas y tomar decisiones. Ánimo y un abrazo!

Victoria Antoranz Psicólogo en Aranjuez

12 respuestas

1 voto positivo