Cinco estrategias para seducir una mujer

¿Existen estrategias efectivas para seducir a una mujer? Descubre si realmente hay claves para llegar al corazón de una mujer.

25 JUN 2017 · Última modificación: 19 OCT 2020 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Claves para seducir a una mujer

Hace unos meses que rompí con mi novia de toda la vida. Nos queríamos pero hacía tiempo que habíamos dejado de amarnos. Parecíamos más hermanos o compañeros de piso que pareja. Con lo cual optamos por dejar la relación y que cada uno se fuera por su lado.

Decido a tomar las riendas de mi vida otra vez, me apunte al gimnasio y a un sinfín de actividades para reconstruir mi vida. La gran mayoría de mis amigos o estaban casados o se habían echado novia. Con lo que me encontré con 35 años, soltero, sin novia y prácticamente sin amigos con lo que salir de fiesta que era lo que hacía antes de irme a vivir con mi pareja.

En el gimnasio encontré un grupo de gente que más o menos estaba en mi misma situación. Empezamos a quedar y fue en ese momento cuando me di cuenta que la forma que yo utilizaba para seducir y ligar había pasado de moda. Las cosas ya no se hacían como yo pensaba. ¿Y ahora qué? Me pregunté un día. ¿Cómo se supone que tengo que ligar con la chica que me gusta?

¿Existen claves para seducir a una mujer?

Un buen día me encontré con una vieja amiga y al ponerle al corriente de mis preocupaciones me invitó a un café y me dijo que me daría cinco consejos que podrían servirme para seducir a la chica que yo quisiera.

1. Seguridad

Lo primero que me dijo fue que tenía que caminar seguro, pero que no debía parece distante. Siempre que la veas que se te note que confías en ti mismo, que te gustas y que te sientes bien contigo mismo. Vale, esto se hacerlo, pensé para mí.

2. Mirar a los ojos

Después me explicó que la pasión y el amor empiezan por las miradas. Que es fundamental que yo mire a los ojos a la mujer a la que quiero seducir. Se trata de mirar a los ojos pero sin quedarme mirando fijamente. Creo que esto tendré que practicarlo en el espejo. Cada vez que veo a una chica que me gusta, miro hacia todos los lados menos a sus ojos.

3. Se natural

Como tercer consejo me dijo que no fuera una persona falsa, las chicas son muy intuitivas y se iba a dar cuenta en seguida de que la estás mintiendo. Me puso como ejemplo que podía hacer halagos pero sin abusar, porque si me paso se notaría y daría por finalizada la conquista.

Cómo seducir a una mujer

4. Presta mucha atención

En cuarta posición, pero no menos importante, me contó que debería prestar mucha atención cuando estuviéramos hablando. Parece que resulta muy seductor que te acuerdes de lo que te está contando. Igual esta es la parte más complicada para mi, suelo tener muy mala memoria. Tendré que procurar remediarlo.

5. Se cariñoso y atento

Y para finalizar me aconsejó que fuera cariñoso y atento. Que sacara mi lado tierno, que eso le iba a gustar mucho. Pero sobre todo no me viera como un amigo. Si eso se daba, estaba perdido. No habría forma de darle la vuelta.

Era demasiada información la que tenía que asimilar. Me llevaría tiempo poner en marcha todo lo que me había contado mi amiga. Le estaba muy agradecido, pero me había dejado más nervioso de lo que estaba antes. Creo que seré capaz de hacerlo todo. Y si no, siempre puedo volver a las estrategias antiguas o volver a llamar a mi amiga.

PUBLICIDAD

Escrito por

Ruth Fernández Cifuentes Linkedin

Psicóloga nº colegiado: M-17497

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Especializada en el coaching sexual y pareja, y en el análisis transgeneracional. Actualmente ejerce como psicóloga clínica en terapias sexuales y de pareja, de identidad de género y como psicoterapia en menores y adolescentes.

Ver perfil

Bibliografía

  • Landgraf, S., & von Treskow, I. (2017). The Seduction Script: Psychological and Cultural Norms of Interpersonal Approaches As Markers for Sexual Aggression and Abuse. Frontiers in psychology, 7, 2070. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2016.02070
  • Chambers, A. L., Solomon, A. H., & Gurman, A. S. (2016). Couple therapy. In J. C. Norcross, G. R. VandenBos, D. K. Freedheim, & R. Krishnamurthy (Eds.), APA handbooks in psychology. APA handbook of clinical psychology: Applications and methods (p. 307–326). American Psychological Association. https://doi.org/10.1037/14861-016

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapias de pareja