Las víctimas culpabilizadoras, personas tóxicas

Las víctimas culpabilizadoras y su poder manipulador. Los "culpabilizadores"nos hacen sentir mal para, mediante la queja y el victimismo, utilizarnos.

7 ABR 2014 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Las víctimas culpabilizadoras, personas tóxicas

La culpabilidad es un valioso instrumento para manipular a los demás. Los culpabilizadores, mediante la queja y el victimismo, utilizan este eficaz instrumento para ejercer su poder y obtener lo que quieren.

Huid de las "VÍCTIMAS" si no queréis convertiros en "VERDUGOS"

Todos somos presa alguna vez de los culpabilizadores. Son personas ancladas en LA QUEJA. Como si fueran vampiros, nos amargan los días haciéndonos soportar toda su carga negativa y absorbiendo nuestra energía, y encima, si les damos o proponemos ayuda, se indignan porque se sienten inferiores y humillados, o si los animamos a encontrar soluciones por sí mismos, nos agreden emocionalmente culpándolos de hacerlos sentir mal, porque les instamos a salir de la situación que da sentido a su vida. Su vida es SER VÍCTIMAS y sólo quieren que los demás los compadezcan, los mimen, los mantengan, trabajen por y para ellos, hagan su voluntad en la medida de la relación que tengan con ellos, en definitiva.

Son víctimas para que la compasión de los demás les de poder sobre ellos y así utilizarlos como aliados contra aquellos que no realizan sus deseos.Los convierten ante la vista del público en falsos verdugos y logran aliados victimizándose criticandolos ,boicoteandolos,e intentando que los demás hagan lo mismo. Y de esta manera deshonesta y retorcida logran tener poder para que los demás hagan lo que ellos quieren.

Huid de la víctimas porque siempre buscarán un culpable

Caemos atrapados en su tela de araña cuando las escuchamos,y nos llevan a compadecernos ante las terroríficas historias que cuentan en que un o una ex mujer, marido, novio/a  amigo/a, jefe, padres, compañeros de trabajo o de ocio, etc. les maltrató, les ninguneó, les humilló... pero ¡cuidado!, pronto nosotros nos convertiremos en verdugo sin remedio si no hacemos estrictamente lo que ellos desean, sino somos enemigos de sus enemigos.

Suelen ser personas con complejos de inferioridad, frustradas por motivos sociales, psicoafectivos, sexuales o económicos y/ o laborales, que envidian en secreto los logros o cualidades de los demás.

Pueden elegirnos como culpables de su inferioridad en cualquier campo o por no lograr lo que desean a nível de pareja, social o laboral, sólo porque nosotros si lo logremos, aunque objetivamente eso no les perjudique en absoluto.

Si les ayudamos, porque se sienten inferiores y humillados, si les sugerimos posibles salidas a su situación, porque los desenmascaramos haciéndoles ver que no salen porque no quieren hacer nada, si no hacemos ni una cosa ni otra porque somos inhumanos o egoístas, son personas que quieren cargar la responsabilidad de sus vidad en nuestras espaldas. Culpabilizar = hacer responsable. 

La felicidad es una construcción que cada uno se hace alimentándola de acciones para conseguir metas y decisiones respecto a lo que queremos y cómo llegar a ello y lo último que quieren estos personajes es construir nada.

PUBLICIDAD

Escrito por

Blanca Isabel Soria Arranz Linkedin

Psicóloga nº colegiado: AN 08739

Licenciada en Filosofía y máster en terapia Psico-afectivo-sexual y de pareja. Formada en pedagogía y en sexología. Especializada en terapias de parejas (incomunicación, violencia verbal, infidelidad, celos obsesivos) y sexología (vaginismo, dolor coital, disfunción erectil, entre otras.)

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapias de pareja