Acabo de terminar una relación de 7 años

Realizada por Carlos jimenez · 15 jun 2018 Duelo

Mi novia me termino hace poco, duramos 7 meses de relación, pero antes de ser amigos fuimos amigos durante 7 años, debido a la desconfianza, y a mis mentiras ella termino de por dejarme, el problema radica en que inmediatamente después de terminar me pidió que fuéramos amigos de nuevo, no acepte ya que lo consideraba algo difícil de aceptar, me gustaría saber que hacer ante esta situación, ya que ha sido duro afrontarlo después de 7 años de amistad y 7 meses de noviazgo.

Mejor respuesta 18 JUN 2018

Estimado Carlos,

Podemos entender el dolor que estás sintiendo. Sin duda alguna, estás pasando por un duelo normal de una ruptura de pareja. El haber pasado por una relación después de años de amistad, hace que surjan otros sentimientos más profundos, y seguramente te han hecho pensar en un futuro juntos, con planes y cambios importantes en vuestra relación. Todo esto hace más difícil que ahora vuelvas de nuevo a la situación de ser solo amigos.

Ante estos cambios importantes en nuestra vida, a los que nos adaptamos de forma continua, es bueno darse tiempo para sentir y vivir de forma plena ante esas pérdidas. Esto implica entender que va a ser normal que nos sintamos tristes, que sintamos otro tipo de emociones y sensaciones que en estos momentos te impiden tener algo diferente de nuevo con tu expareja.

Si por tu parte se ha acabado la relación de pareja que mantenías con ella, ya valorarás más adelante si deseas volver a mantener algún tipo de relación o contacto diferente de nuevo. Ahora puede ser bueno apoyarse en los amigos, o familia, para que te sirvan de desahogo emocional, y a la vez te hagan alejarte un tiempo de esta persona y elaborar de forma adecuada vuestra separación, y que te ayudará a la adaptación de la nueva situación, analizar lo que te ha sucedido y aprender de esta experiencia.

Esperamos haberte ayudado, y quedamos a tu disposición para lo que puedas necesitar en estos momentos en los que lo estás pasando mal.

Recibe un cordial saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

19 JUN 2018

Hola Carlos, encantado.

Siento la ruptura y lo que estás atravesando actualmente. Es completamente normal que necesites un tiempo para decidir si es bueno para ti mantener una relación de amistad tras haber tenido una relación de pareja.
De hecho, desde el punto de vista psicológico y emocional, tras una ruptura, lo más saludable es hacer el duelo de esa relación, de manera que puedas decidir con mayor claridad de qué manera te quieres relacionar (o no) con esta persona.

En este sentido, el acompañamiento profesional y protector por parte de un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido, puede ser una gran ayuda en esta etapa de tu vida.

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

16 JUN 2018

Realmente es muy difícil ser amigos habiendo sido pareja. Tenéis que estar ambos muy seguros de que vais a ser capaces y lo vais a poder trabajar juntos, si no alguno lo puede pasar muy mal.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo