Mi novia me pide terminar la relación, quiere estar sola

Realizada por Legend Killer · 3 ene 2024 Duelo

Buen día, mi novia me está terminando la relación ya que quiere estar sola, el contexto es el siguiente, ella es mayor que yo 12 años, divorciada y con hijos, nos conocemos hace unos años, era una relación informal, hasta hace unos meses que decidimos formalizar, desde esa fecha se han presentado los problemas, ya que en 2 ocasiones me ha pedido terminar la relación, ya que no está funcionando en ella. La primera vez logramos hablarlo y me dijo que yo tengo todas las cualidades que busca en un hombre y le encanta pasar tiempo conmigo, pero ella está luchando con cuestiones internas, me pidió paciencia y seguimos con la relación.
Toda esta última semana la sentí rara, ya no me respondía los mensajes igual, la sentía cortante, al hablarlo por teléfono me comentó que las fiestas de fin de año la ponen así por situaciones personales, pero que ella y yo estábamos bien.
No pasamos año nuevo juntos, el día de hoy en la mañana me mandó un mensaje diciendo que ya quiere terminar la relación por que no está funcionando en ella, yo siento que todas sus cuestiones personales la ponen así, y por eso me quiere terminar, tenemos un viaje ya pagado para febrero y literal me dijo que me fuera con otra persona, le insistí por mensaje, intenté llamarle pero no me contestó, ella sale de viaje está semana y regresa en 5 días, le comenté que le daba ese tiempo para que se relaje, se distraiga un poco de todos sus problemas internos y llegando platicamos de lo nuestro, ya no me contestó, no voy a insistir, la dejaré que viva su duelo, pero me preocupa que tenga esos cambios tan drásticos. ¿Qué puedo hacer? Obvio no quiero perderla y creo que ella tampoco pero está situación la pone así.

Mejor respuesta 11 ENE 2024

Buenos dias, Legend:
Entiendo perfectamente la impotencia, y tristeza asi como la ansiedad de la situación. Es duro sentir que amas a alguien y parece que no te corresponde por los motivos que sean. Mi opinion personal es que efectivamente hay algo que ella tiene que resolver y ahí tú ahora mismo no puedes hacer gran cosa. Creo que le debes dar su espacio y respetar sus decisiones por equivocadas que creas que son y ofrecerle con sinceridad tu ayuda si la necesita , como amigo. Espera a ver qué ocurre con el paso del tiempo y si necesitas mas ayuda para afrontar todo esto , quizas deberias buscar una ayuda profesional puntualmente para que te ayude a llevar mejor como digo todo este proceso. Todo mi cariño y apoyo. Un abrazo
Ana Lucia Guillén Arqueros.

Ana Lucía Guillén Arqueros Psicólogo en Almería

74 respuestas

Hace terapia online

10 ENE 2024

Hola Legend,

Entiendo que estando enamorado de ella busques motivos para seguir ahí y tratar de volver con ella. Pero a pesar de que ella te diga que tiene cuestiones internas que resolver y que tú tienes todas las cualidades que busca en un hombre, para ella no es el momento.
No quiere estar contigo. Y no es algo que haya sucedido de la noche a la mañana, dices que desde que decidisteis formalizarlo (hace ya unos meses) te ha pedido en 2 ocasiones terminar la relación.

Creo que ella no teniendo claro lo que sentía, prefería tenerte ahí mientras se aclaraba, lo cual es egoísta por su parte. No dudo que tenga un conflicto interno, y más viendo en ti un gran potencial como pareja. Pero si dudaba ya hace unos meses y ahora ha decidido cortar, es porque ella no está enamorada de ti.

Dices que "esta situación la pone así". Sinceramente creo que es un argumento que ella utiliza porque no se atreve a decirte la verdad. Tal vez por no hacerte daño o tal vez por seguir manteniendo en ti la esperanza y tenerte ahí seguro. No está siendo totalmente sincera. Además ese mismo argumento lo estás utilizando tú para mantener la esperanza y no enfrentarte a la realidad.

Legend, sin duda no estás valorándote como te mereces. No te quieres lo suficiente para irte y soltar a una persona que no te da lo que necesitas, seguridad y sobre todo, que no te corresponde. Si no te corresponde...¿por qué sigues detrás? ¿no te das cuenta de que estás conformándote y mendigando su amor?, ¿qué te hace pensar que no habrá otra mujer ahí fuera de la que te puedas enamorar y te corresponda, con la que puedas ser feliz?.

Te recomiendo de corazón que trabajes tu autoestima para poder encontrar las fuerzas para dejarla ir y rehacer tu vida.

Un fuerte abrazo, Ana.

Ana Ramírez Murillo Psicólogo en Pedrezuela

70 respuestas

Hace terapia online

9 ENE 2024

Buenas tardes Legend Killer.
Agradecerte la confianza por explicar tu situación.
Me sumo a la intervención de mi compañera Montse. En estas situaciones suele ser confuso cuando te dicen que les gustas, cuando buscan momentos para estar contigo pero después te encuentras la negativa en muchos otros. Suele pasar porque a la persona le cuesta renegar del todo de ti y muy probablemente encuentre en la relación contigo cosas que le hacen bien. Pero en estos casos que no es al 100%, es importante hacer una mirada global y entender que si fuera un SI con todas las letras, no habría dudas y esa persona estaría 100% disponible. También ver qué es lo que tu sientes que mereces y lo que buscas en una relación y ver que no te lo está dando. Entiendo que por ejemplo ese viaje que le propusiste era algo que a ti te hacía ilusión y te mereces compartir con alguien a ese nivel.
Así que te diría que te quedes con el mensaje de que no te responde y que al final significa "ahora mismo no quiero nada contigo" y le permitas ese espacio. A veces es importante aprender a soltar y entender que las cosas no hay que forzarlas. Ella ya sabe qué es lo que tu quieres, ahora deja que sea ella la que mueva ficha.
Muchos ánimos y hasta pronto.

Nerea Calero Psicólogo en Gelida

3 respuestas

Hace terapia online

9 ENE 2024

Estimado,

Antes que nada agradecer tu confianza al exponer tus preocupaciones, espero poder ayudarte un poco. Cuentas que tu novia quiere terminar vuestra relación de pareja, que no es la primera vez y también que parece que ella te valora pero tiene problemas internos que le impiden estar en la relación. A veces las personas están en situaciones de gran sufrimiento y en ese momento se vuelcan en ellas mismas, incapaces de compartir una relación de pareja. Puede que eso le esté pasando a tu pareja o puede que ella quiera terminar la relación desde hace tiempo y no sepa como decírtelo para no hacerte daño. En cualquier caso una relación no puede funcionar si las dos partes no quieren e insistir con llamadas o whattsapps no suele ayudar sino todo lo contrario. Si ella te importa como persona puedes preguntarle como está, sugerirle que si lo está pasando muy mal le ayudaría la psicoterapia. Lo que parece claro es que para ella no tiene sentido la relación de pareja ahora y tu necesitas aceptar esta situación, lo que no es fácil. Sólo el tiempo ( y no mucho) te aclarará si ella está realmente en un mal momento de ella y es capaz de superarlo o realmente vuestra relación no tiene sentido y necesitas empezar a aceptar que realmente se ha terminado. Si se trata de este último caso, necesitaras elaborar el duelo que comporta toda ruptura de pareja. Espero haberte ayudado un poco en este difícil momento que está viviendo, ¡cuídate mucho!

Montse Cascalló Piqueras Psicólogo en Barcelona

67 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo