Al poco de irme a vivir con mi pareja empezó a mirar a otras mujeres

Realizada por Yomisma · 16 jun 2023 Terapias de pareja

El problema no es mirar, todos miran , lo que duele es que se quede mirando descaradamente , que me tome por imbécil , diciéndome que es muy observador, que no le atrae ninguna otra, pero duele aún más que por más que en buen tono y con calma le expreso cómo eso me hace sentir, el dolor que me causa, minimice mi sentimiento diciendo que intentara dejar de hacer las cosas que me "molestan", y así va para más de un año, el mayor problema de esto es que aún que ahora vaya sola por la calle y vea a una mujer con un vestido llamativo o ahora que viene el verano, y pasee sola por un acalle con muchas mujeres con pantalones cortos y escotes lo primero que pienso es, si él estuviera aquí se pondría las botas, es como si me hubiera creado un obsesión y no sé cómo gestionar esto, he de añadir que tengo mis traumas anteriores y quise pensar que eran cosas mías, percepciones mías, intenté salirme de mi punto de vista para mirar otras lupas, pero lo blanco es blanco y lo negro es negro y esto es frustrante porque me desestabiliza emocionalmente demasiado , algo que para una alcohólica en recuperación es bastante problemático, a esto le sumo las veces que hace malabares con las palabras aún que sea en tonterías para manipular la verdad y salir ileso de las situaciones comprometedoras y me genera desconfianza total, y mira que le digo que no me manipule que las pillo la vuelo....

Mejor respuesta 18 JUN 2023

Perdón;
La pregunta es, ¿por qué sigues ahí? Dirías que porque le quieres, ¿verdad? Pero el querer es la consecuencia "de" pero no el motivo "para" tener una relación. El motivo es el "contrato", lo que nos aportamos, aquello que nos enriquece. Está claro que ese contrato no se está cumpliendo. Una dato más, la infidelidad no es acotarte con otra persona sino romper con las "reglas del juego" que habéis (o deberíais de haber) fijado

Para lo que necesite

El equipo de Capote Psicología

Jose

Jose Capote Psicólogo en Sevilla

39 respuestas

Hace terapia online

18 JUN 2023

Hola, siento que estés experimentando esta situación tan desagradable para ti. La pregunta es, ¿por qué sigues ahí? ¿Por

Jose Capote Psicólogo en Sevilla