Amistades complicadas, soy conflictiva?

Realizada por Xandra · 4 ene 2021 Terapias de adultos

Soy una chica de 33 años y siempre he tenido amigas. El problema es que me duran unos años, porque la amistad siempre se acaba rompiendo de forma abrupta, casi todas las veces porque yo corto esa relación.
Es como una rueda... Conozco a gente, me llevo genial, pero siempre me acaban haciendo alguna faena, creo que porque "me dan por sentado" y creen que a lo mejor yo no me enfado o que les voy a perdonar.
Siento que mi opinión no cuenta y por este motivo se pueden permitir esas licencias, pero si otra persona del grupo se encuentra en la misma situación, sí se le da una solución al problema. Si no me gusta ir a un sitio, ellas van igualmente. Si es otra persona, se acomoda todo rápido.
Esto me genera malestar, porque creo que yo soy una muy buena amiga, he estado siempre para ellas.
El resultado es que acabo muy herida y me voy alejando de ese círculo, porque no me valoran. Yo sé que soy una buena amiga, por qué ellas no lo ven así?

Mejor respuesta 6 ENE 2021

Hola Xandra, lamento que hayas pasado por algo así y agradezco que lo compartas aquí.
Muchas veces no logramos encajar en un determinado grupo de amigos, pero puede ser por muchos motivos, no porque necesariamente tú seas una persona conflictiva. A veces se debe a algunos problemas de comunicación, otros por claras diferencias con respecto a los gustos en común y la vida en común. En este caso, sería interesante averiguar por qué ocurre eso. Si ellas no ven eso que tú dices ¿Por qué no hablas con ellas de forma directa, pero amable? Exponiendo tus emociones, dejando ver que es un tema que te preocupa, porque sí las aprecias. Tal vez no están siendo conscientes de que te están haciendo daño, y muchas veces hay que poner eso sobre la mesa para que la otra parte reflexione. Te aconsejaría que fuera una charla para compartir sentimientos, más que para estar a la defensiva, para que todas las partes tengan más posibilidades de abrirse y así poder buscar una solución. Espero haberte ayudado de alguna manera. Te invito a contactar conmigo si necesitas más ayuda, porque estaré encantada.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos