Amor y rabia

Realizada por María González · 23 ene 2023 Celos

Llevo 4 años con mi pareja y en octubre le pillé mensajes, me costó sacarle información pero le puse una trampa y me terminó confesando que una noche a la salida del trabajo tuvo relaciones en el coche de ella y siguieron los mensajes subidos de tonos hasta que lo pillé. Quiero perdonarle pero no puedo evitar pensar en eso, ¿Cómo podría superarlo? Me da rabia pensar que ella sigue feliz con su marido y su hija. ¿Sería buena opción escribirle a ella y decirle mi situación de que lo sé todo (creo)?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 24 ENE 2023

Hola Maria gracias por confiar en nosotros, preguntas que como puedes superarlo, pero creo que debes entender que superarlo no es lo mismo que olvidarlo o hacer como si no hubiera existido, es algo que paso y que tenéis que integrar, el hecho de que los demás estén felices o no, cosa que a priori es imposible saber, no va a hacer que tu te sientas mejor. Te animo a que consultes con un profesional para intentar ir abordando las dudas y sentimientos ambivalentes que sin duda estas sintiendo.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

24 ENE 2023

Muy buenas María, entiendo tu frustración y tu rabia. Sin embargo, antes de ponerte en contacto con nadie trata de responderte a ti misma si estás dispuesta a continuar tu relación con esta persona. Para cada uno de nosotros la idea de la fidelidad adquiere un valor diferente, hay para quienes una infidelidad es algo intolerable en una relación de pareja y en ese caso lo ideal sería separarse, y hay para quienes es un trance doloroso pero están dispuestos a aprender de la experiencia.
Superar una infidelidad es un trabajo difícil que requiere tiempo y esfuerzo por ambas partes. Y el firme deseo de los dos de restaurar la confianza perdida en la relación. Si te sientes perdida y no sabes cómo hacerlo mi recomendación es que inicies un proceso psicoterapéutico en el cual un profesional te pueda guiar durante el proceso de una manera totalmente individualizada (o incluso acudir en terapia de pareja, que sería aun mejor si ambos estáis dispuestos).

Sin embargo, involucrar terceras personas nunca es buena idea. Ten en cuenta que quien ha fallado al compromiso contigo ha sido tu pareja, y por tanto es el único responsable de vuestra situación.
Espero haber podido ayudarte un poquito,
un abrazo,
Olaya Turbón.

Olaya Turbón Psicólogo en Langreo

29 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos