Ansiedad y nervios cuando pienso en sexo

Realizada por Lucas · 26 sep 2023 Sexología

Tengo 25 años, no fumo ni bebo, llevo 4 años tomando finasteride 1mg por el tema de la alopecia y nunca he tenido problemas sexuales, siempre he tenido erecciones cuando me apetecía, todo normal.
El problema empezó a raíz de leer un comentario de una persona que el finasteride le dio problemas de erección y a partir de ese momento empecé a pensar y a obsesionarme con que yo también podría tener el mismo problema cuando antes no lo tenía.
Llevo como 10 días con miedo y angustia, he perdido todo el deseo sexual, no me apetece nada tocarme ni relacionarme con mujeres y cada vez que lo intento me entra una ansiedad y nerviosismo que me bloquea y me impide tener una erección.
Vivo solo y estoy las 24 horas pensando en que nunca podré tener relaciones sexuales con normalidad y he perdido la motivación por todo.
A día de hoy me despierto y estoy erecto con lo que el problema es psicológico.
¿Cómo es posible que en 10 días haya pasado de estar perfecto a esta situación? ¿Debería de acudir a un profesional o dejar que pase el tiempo y no forzarme?
No sé cómo proceder y me está afectando demasiado a mi día a día.

Mejor respuesta 3 OCT 2023

Buenas Lucas,

siento mucho que te encuentres angustiado por este motivo. Si consideras que te está generando mucho malestar yo lo que te recomendaría es que buscaras ayuda de un/una profesional de la psicología.
Esto que comentas pasa con frecuencia. La respuesta sexual de nuestro cuerpo es refleja, es decir, no la podemos controlar. En tu caso, sería conveniente que un/una psicólogo/a te ayudara a relajarte respecto a este tema (a relajar tu cuerpo) y a no quedarte enganchado a tus pensamientos (que quizás como hayas podido comprobar, refuerzan tu nerviosismo e inhiben tu respuesta de erección). Hay muchas técnicas psicológicas que te pueden ayudar a cortar ese "bucle". También sería conveniente explorar tus niveles de ansiedad habituales, ya que cuando estamos alterados es más fácil que nuestro pensamiento no funcione correctamente.
Desde aquí te animo a buscar ayuda y a que no te preocupes en exceso. Esto que te pasa le ocurre a muchas personas y tiene solución. Cualquier cosa que necesites escríbeme.

Un saludo,
Álvaro Rodríguez.
Psicoterapeuta online y presencial.

Álvaro Rodríguez Psicólogo en Sevilla

17 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología