Asfixiada por mi pareja

Realizada por Janisse · 29 may 2015 Terapias de pareja

Hace dos semanas que salgo con él, que era un muy buen amigo. Lo conocí el año pasado, desde el principio me cautivó su personalidad pero siempre reprimí mis sentimientos pues en ese mismo año yo había terminado con alguien más porque era muy empalagoso. Se me declaró este chico (actual) y en el momento yo creí que en verdad yo sentía amor.

Pero desde ese mismo día que empezamos las cosas dieron un giro inesperado. Nunca había tenido novia y yo nunca un novio "oficial", así que se podría decir que yo tenía más experiencia.

Pero él cambio radicalmente. De ser un chico con personalidad y actitud pasó a ser un perrito faldero que me sigue a todos lados, que me llena de amor y dulzura a montones, que quiere que yo esté las 24 horas con él y que yo le regrese esas acciones tal cual.

Me siento mal por no poder corresponder sus sentimientos pero me "hierve la sangre" que me distraiga de mis estudios. Yo estoy estudiando para ir al extranjero y él entorpece mis trabajos exactamente porque anda como chicle a mi lado.

Estoy consciente de que esa no es una buena actitud, que algún día tendré que sentar cabeza y aceptar que eso es el "amor", pero ¿y este chico? Me preocupa de como reaccionará pues dice amarme.

Estoy demasiado confundida entre mis deseos de libertad, estudios y amistades y entre no lastimar a este chico. ¿Qué hago?

Les agradezco de antemano sus respuestas.

Mejor respuesta 29 MAY 2015

Buenas tardes Janisse,
Siempre pensamos que la definición de amor cumple con unas premisas que tenemos que cumplir para se dé ese estado de amor incondicional. Cada uno podemos sentir o definir lo que para nosotros significa la palabra amor. En este caso está claro que cada miembro de la pareja entiende el amor de diferente manera y para nada ninguna es mejor que otra. Yo creo que la clave está en que hables con tu pareja y le cuentes tu agobio, tus expectativas y tu idea de como quieres llevar la relación. Al final, la comunicación es la clave para que una relación de pareja funcione. Quizás él piensa que estando encima todo el día te está demostrardo su amor sin saber que está provocando el efecto contrario. Ese es mi consejo no renuncies al amor y habla con él. Mucha suerte.

Un cordial saludo
Centro Médico Verdú

Anónimo-229908 Psicólogo en Zaragoza

66 respuestas

1 JUN 2015

Buenas tardes Janisse:
Qué hacer en tu situación? pues hablar con tu pareja desde la calma y desde el amor incondicional.
Tu eres la responsable de tu felicidad, si hay algo que no te agrada tienes el poder de darle la solución.
Quizás te estás centrando mucho en tu chico y no estás cuidando los demás aspectos de tu vida.
Valora lo que tienes y agradece, muchas chicas quisieran tener un chico que de verdad sepa amar y lo demuestre.
Un fuerte abrazo!!!
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

29 MAY 2015

Hola Janisse, hay algo muy claro y es que solo tú puedes decidir lo que es amor para ti, no debes aceptar algo en lo que no estás cómoda porque supuestamente eso es el amor. Debes hacer en cada momento lo que consideres oportuno y beneficioso para ti, de lo contrario acabareis los dos dañados.

Te recomiendo que hables con este chico para que reconsidere su actitud, explícale tus necesidades y que entienda que debe respetar tu espacio, de lo contrario la relación se irá deteriorando porque te resulta incómodo. Dale la oportunidad de cambiar su actitud y si no lo hace o no lo tiene en cuenta, deberás tomar la decisión que creas mejor para los dos.

Mucha suerte, un saludo.

Lorena González López Psicólogo en Avilés