Me siento asfixiada por mi pareja

Realizada por Deb · 27 jun 2017 Terapias de pareja

Empecé una relación hace menos de un mes y la realidad es que me siento asfixiada por él, todo empezó muy bien, nos veíamos casi todos los días, sin embargo empiezo a pensar que me siento muy incomoda cuando estoy con él, que estoy perdiendo parte de mi esencia e identidad. Todas mi antiguas relaciones fracasaron por mis sensación de sofoco y asfixia, a este chico no lo quiero perder, pero no se que hacer al respecto.

Mejor respuesta 27 JUN 2017

Hola Deb, siento lo que estás atravesando.

La sensación de agobio y asfixia te está avisando de que hay algo que necesita ser resuelto y ese algo puede tener que ver con la relación actual, con relaciones pasadas o con ambas. Puesto que comentas que es algo que se repite en tus relaciones de pareja, es probable que tenga que ver con asuntos emocionales no resueltos.

La buena noticia es que tiene solución. Mi recomendación para resolverlo es que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y segura, para que puedas expresar todo lo que necesites y resolver aquello que te está indicando esta sensación de agobio. Preferentemente, te sugiero realizar una terapia humanista integrativa, para que puedas trabajar y resolver a nivel emocional profundo. Este proceso te ayudará a darte cuenta de lo que necesitas en tus relaciones y a poner los límites que necesites.

Si quieres, puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

28 JUN 2017

Probablemente no es esta pareja quien te asfixia sino, y de acuerdo a lo que cuentas, lo que te asfixia es estar en pareja; las causas ya son otro tema. Un saludo cordial

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

27 JUN 2017

Hola Deb,

Lleváis poco tiempo de relación, a veces, es mejor ir despacio, manteniendo cada uno su espacio, ir poco a poco, conociéndoos. Una buena idea sería hablar con el sobre ello, de manera que el vea que quieres estar con él pero no quieres ir tan rápido. La comunicación en la pareja es fundamental. Al igual que mantener cada uno sus amistades, aunque más adelante tengáis una vida en común.
Para cualquier cosa, puedes consultarme.

Un saludo,
Cristina

Cristina Diaz Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana