Atascada en una relación pasada

Realizada por María · 14 abr 2020 Terapias de pareja

Buenas. Sigo obsesionada por un chico con el que tuve algo hace años. Cómo puedo salir de esta situación y superarlo?

Mejor respuesta 27 ABR 2020

Hola! Sería interesante identificar que tipos de pensamientos y emociones tienes, qué tipo de relación mantuviste con esta persona, qué asociaciones aprendiste de esa experiencia. También sería importante analizar las creencias relacionadas con el amor y la pareja, tus valores personales y cómo afectó aquella relación a tu autoestima. Hay varios enfoques psicológicos que pueden ayudarte a cambiar la forma de ver el problema, ya que muchas veces la dificultad está en la interpretación que hacemos de la misma. Un profesional puede ayudarte y guiarte en el proceso. Un saludo!

Margarita Bravo Psicóloga Psicólogo en Málaga

4 respuestas

7 MAY 2020

Hola.

Gracias por compartir tus dudas con nosotros.

Me gustaria darte una respuesta en la medida de lo posible a tu comentario.

Cerrar un duelo no siempre es facil y parece que es lo que pasa aqui es eso
Esto se hace con un trabajo emocional para romper esos vinculos con el pasado

Para los que necesites aquí estaremos para ayudarte.
Si tienes dudas sobre cualquier otra cosa puedes también preguntarme que encantado mirare de ayudarte.

Jaume Guinot.
Miembro del comite de expertos de Mundopsicologos
Psicólogo, sexólogo, psicoterapeuta, hipnoterapeuta y escritor.
Consulta online o presencial en Granollers y Barcelona

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

22 ABR 2020

Para poder responderte mejor, necesitaría más información.
Te ánimo a que consultes en visita con un profesional.
Yo puedo ayudarte y sino algún/a compañera/o
Un saludo

Óscar Garate Martínez Psicólogo en Barcelona

4 respuestas

21 ABR 2020

Sería necesario hacer una evaluación de lo que está afectando a tu problema, lo ideal para superarlo es trabajar tus emociones con un profesional, puedes contactar conmigo online.

Victor Aragón Psicólogo en Albacete

104 respuestas

Hace terapia online

15 ABR 2020

Quizá empezando a aceptar esas ideas, pensamientos y emociones que sientes cada vez que te acuerdas de el y encontrando una manera diferente de relacionarte con todo eso, que te permita superarlo. Puedes entrenarte en ello si lo deseas, solo es cuestión de probar!

Anónimo-373712 Psicólogo en Madrid

7 respuestas

15 ABR 2020

Hola María, gracias por contactar.

Generalmente cuando nos obsesionamos con algo o alguien, proyectamos fuera algunas necesidades propias.
Una sugerencia es detenerte y explorar qué estás necesitando. Esto a veces puede ser complejo, sobre todo cuando es algo que arrastramos desde hace tiempo. Por lo que la paciencia y el cariño hacia el proceso te serán de ayuda.

Si quieres un acompañamiento profesional, puede servirte para acortar el camino, hacerlo más ligero.

Un saludo.

Sonia Gutiérrez Sánchez Psicólogo en Barcelona

76 respuestas

15 ABR 2020

Hola María
Ésta situación por la que estás pasando, que te genera malestar, es muy habitual. Expresas muy pocas cosas de tu situación y es difícil realizar una valoración. Podría aconsejarte a voz de pronto y con lo poco que nos relatas que podrías te sinceres contigo misma, que pienses como era tu relación con esa persona y el por qué se ha terminado esa relación. Estaría dispuesta a ayudarte en dicho proceso por el que estás pasando.
Un abrazo

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo