Mi novio me saca en cara mi pasado

Realizada por Ana Maria · 24 feb 2021 Terapias de pareja

Hola espero me puedan aconsejar tengo 28 años mi novio igual nos conocimos cuando teniamos 18 años ,antes de el estaba con un amigo de el mantuvimos relaciones a los meses inicie relación con mi mi novio el sabia que antes estaba con su amigo incluso tambien que había tenido relaciones el para ese entonces era un chico vírgen no había tenido relaciones con nadie yo fui su primera vez , iniciamos mal me sacaba mi pasado pero luego la pasamos bien ,tenemos 10 años de relación pero el me sigue reprochando mi pasado incluso en la casa que vivimos me quiere sacar cada vez que recuerda el pasado pero cuando no recuerda somos muy felices el me ama yo lo siento y yo también lo amo ayuda con sus consejos cren que pueda ayudar a superar el pasado o simplemente alejarme y dejar todo el amor??

Mejor respuesta 27 FEB 2021

Buenos días,
Encantada de saludarte, me llamo Andrea. Siento que estés pasando por este momento de malestar.

En primer lugar, lo primero que debes hacer es comenzar a indagar y obtener más información sobre lo que cuentas, detectar en qué momentos ocurre lo que cuentas, bajo qué situaciones, bajo qué circunstancias....
Luego, poco a poco y con ayuda de un profesional, puedes ir mejorando y trabajando con lo que comentas que te altera, trabajando específicamente con herramientas.
¿Cómo te hace sentir todo lo que cuentas? ¿Por dónde crees que deberías empezar?
Puede ser que te sientas en un momento de indecisión en el que debas elegir y tengas miedo a afrontar nuevos cambios, el primer paso es escucharte y aprender a ver realmente qué deseas.
Me encantaría ayudarte en este proceso de mejora.
Puedes contactarme si así lo deseas.

Un saludo y ánimo,

Andrea Juste
Psicóloga por cuenta propia (asistencia online y presencial en Valencia)

Andrea Juste Psicólogo en Valencia