Ayuda, estoy confusa respecto a mi orientacion sexual

Realizada por Maria · 5 dic 2017 Sexología

Hace tiempo que creo que me gusta una amiga mía que es lesbiana, hace unas noches soñé que me besaba y la verdad es que me sentí feliz. Siempre me he sentido rara respecto a mi orientación sexual y tengo miedo de ser homosexual sobretodo porque mis padres no lo aceptarían. Me he pasado toda la tarde buscando en paginas web y cada vez estoy mas confusa y angustiada. Me atraen los hombres principalmente pero no puedo evitar pensar en relaciones amorosas (no sexuales) con mujeres.

Espero que puedan ayudarme.

Mejor respuesta 7 DIC 2017

Estimada María,

La identidad sexual está siempre en continua reconstrucción. Puedes estar siempre enamorándote de hombres y sintiéndote atraída por ellos, y de repente te enamoras de una chica. Y a lo mejor pasan los años y solamente te ha gustado esa chica de entre todas las que has conocido.

Tener fantasías sexuales con chicas no te convierte en homosexual, puesto que tal vez a la hora de la verdad no te agraden. Posiblemente te excite la situación, te provoque, pero en la imaginación es sencillo excitarse, lo suficiente como para relajarte o incluso masturbarte. Pero tal vez en la vida real si ocurriera, no te haría sentir lo mismo. Es importante que intentes distinguir tus sentimientos, distinguir la amistad del amor y la atracción del enamoramiento. Todo esto se aprende a partir de las experiencias, aunque siempre puedes contar con un profesional que te oriente. No debes poner barreras, una vez que experimentes, sabrás cómo te sientes y cuáles son tus reales sentimientos y tus reales gustos sexuales. El hecho de tener una relación sexual con una chica no es indicativo de que seas homosexual o bisexual, es solo una experiencia. Y por cierto, personalmente no vale la pena obsesionarse con las etiquetas. Es mejor disfrutar de la sexualidad y enamorarse de las personas en sí, independientemente de que sean chicos o chicas.

Finalmente, sea la identidad que sea, tus padres tendrán que aceptarlo. No debes adoptar por la fuerza una identidad sexual determinada solamente para complacer a tus padres u otras personas. Ellos jamás deben condicionar tu vida en este sentido, más bien debes informarles, contarles lo que siente y ayudarles a reflexionar y a madurar. Con el tiempo lo entenderán, porque igualmente seguirás siendo su hija y con todo aquello que te ha caracterizado siempre. No va a cambiarte como persona el hecho de que descubras o reorientes tu identidad sexual.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

6 DIC 2017

Buenas tardes!
Pensamientos puntuales homosexuales no denotan claramente que esa sea tu orientación sexual.
La imaginación es un componente que dejamos libre sobre todo en temas sexuales.
Si tu orientación sigue encaminada hacia el sexo femenino podrías ser homosexual o bisexual, lo cuan tampoco supone más que una orientación sexual.
Tu familia tendrá que respetarlo aunque no lo comparta.
Un saludo!

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

108 respuestas

Hace terapia online

5 DIC 2017

Buenos días María,
Es posible y completamente normal sentirse atraída por hombres y mujeres a la vez.
Lo que veo que te preocupa es la incertidumbre de no tenerlo claro y, por otro lado, el hecho de que tus padres no lo afronten con normalidad.
En estos casos, es bueno acudir a un psicólogo que te ayude a conocerte mejor y aclarar tus pensamientos y emociones.
Cuando esto ocurra, será más sencillo poder explicárselo a tus padres, puesto que tú misma te sentirás más segura de tu orientación sexual.
Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología