¡Ayuda! No tengo sentimientos ni emociones

Realizada por Liam · 10 jun 2021 Terapias de adultos

Buenas!
Llevo mucho tiempo sin poder sentir emociones, antes si mi madre me gritaba yo le respondía mal, pero ahora ni siquiera puedo sentir enojo, un familiar falleció por covid hace 1 mes o menos, pude detectar un tipo de sentimiento pero no sabría como describirlo, además duró solo unas pocas horas, después de eso no llore y no me sentí mal.
También he hecho cosas de las cuales siento que me debería arrepentir, pero no puedo sentir arrepentimiento.
Cuando alguien me cuenta algún chiste sonrió pero casi inmediatamente dejo de sentir uhm ¿diversión?.
En conclusión, no puedo sentir emociones, no me puedo poner triste, no puedo sentir arrepentimiento, no me siento feliz ni nada.
Mi vida es muy normal y que yo sepa no he pasado por nada traumático así que no creo tener depresión o algo por el estilo.
Quería ir a un psicólogo pero mi madre simplemente cree que lo digo para llamar la atención.

Mejor respuesta 11 JUN 2021

Hola Liam, gracias por compartir tu historia.

Quería comentarte que hay personas más emocionales que otras, eso no es nada malo. Está bien si tu estás bien con ello.
Si no estás cómodo con ello, quizá una buena opción sería ver la posibilidad de acudir a terapia, a ver que puede estar ocurriendo, siempre que tú estés de acuerdo claro.
Una persona acude a terapia cuando tiene malestar y/o cuando puede hacer daño a otras personas, y quiere hacer cambios para solucionarlo.

Te mando un abrazo y mis mejores deseos.

Jose David Baño Psicólogo en Murcia

18 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos