Siento que mis emociones no son mías

Realizada por Eli · 27 jul 2018 Inteligencia emocional

Ya hace alrededor de dos años que me siento algo rara: como si mis emociones no fueran mías. Estos últimos meses esa sensación a aumentado. Es como si observará mis sentimientos y vida de lejos. Como si no fueran mías. Por ejemplo; no le tengo verdadero cariño a muchas personas cercanas, ya que notó mis sentimientos hacía ellos lejanos, como si realmente no los estuviese sintiendo yo. Como si fuese una persona dentro del cuerpo de otra. Es extraño, no lo comprendo, y me confunde. Hasta me da un poco de miedo, ya que las únicas veces en que dejo de sentir eso, es cuando las sensaciones se vuelven demasiado intensas (tristeza profunda, ataques de pánico, rabia.)

Mejor respuesta 31 JUL 2018

Hola Eli
Aquello que nos causa extrañeza en nosotros mismos, eso que nos resulta raro, casi ajeno, no es otra cosa que nuestro inconsciente.
Hacer consciente lo inconsciente es la finalidad de una terapia, pero a veces, las resistencias del yo son muy intensas y evitan aceptar que aquello "extraño" tiene que ver con uno mismo.
Estás en el momento justo por ello para iniciar psicoterapia, te invito por tanto a que lo hagamos juntos.

Gracias por leerme.

Pablo Russo

Pablo Manuel Russo Martínez Psicólogo en Campo Real

94 respuestas

27 JUL 2018

Hola Eli,
Lo que describes concuerda con lo que denominamos "despersonalización" que es la experiencia de extrañeza hacia uno mismo. En principio, esta experiencia puede ser normal, le ocurre a personas sin ninguna patología, sin embargo, si como dices te ocurre desde hace tiempo y es bastante persistente, podríamos estar hablando de un trastorno de despersonalización (un tipo de trastorno disociativo). Te recomendamos que acudas a un profesional para realizar una evaluación y poder determinar qué está ocurriendo y cuáles son los factores que han conducido a ello.
Un abrazo

Alejandra Gabaldón Alonso Psicólogo en Madrid

41 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional