Bloqueo mental

Realizada por Sirene · 2 ago 2018 Neuropsicología

Hola. Desde hace algún tiempo me pasa, cada vez con más intensidad y ni sé por qué, ni cómo solucionarlo.
El problema es que (sobretodo en mi trabajo) cuando me explican cosas o se pasan un tiempo largo hablando, me cuesta seguir la conversación y entender lo que me están diciendo. Es como si desconectara y me bloqueo (noto en la cabeza como una presión). Y me siento tonta porque no me quedo con lo que me cuentan.

No se que me pasa.

Yo antes no era así.

Mejor respuesta 2 AGO 2018

Hola SIrene,

Entendemos que puedas estar preocupada por estas sensaciones de desconcentración que afectan en tu trabajo y seguramente también en otros ámbitos de tu vida. Puede haber muchas cosas que estén influyendo es esto. Es posible que sea una pérdida de interés por tu trabajo, que ya no te motive como antes, algún problema con compañeros.

Y también, ante un problema personal o familiar presente o pasado que te esté afectando y preocupando, es normal que uno de los síntomas sea esa desatención a nuestro trabajo y a otras tareas porque ocupa nuestro pensamiento, influye en nuestras emociones y presenta en muchas ocasiones de forma inconsciente, lo nos impide estar concentrados en lo que hacemos y en nuestras tareas.

Por ello, si hay algo que creas que te preocupa y que puede estar influyendo en esto, es importante que lo puedas hablar, expresar y poder darle otra interpretación o tomar decisiones. La figura de una persona íntima y cercana puede ser de gran ayuda en muchas ocasiones, o buscar la intervención de un Psicólogo que te escuche y acompañe en lo que te puede estar pasando, profundizar en ello y poder externalizarlo.

Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para atenderte y ofrecerte nuestra ayuda si así lo consideras oportuno.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Neuropsicología

Ver más psicólogos especializados en Neuropsicología

Otras consultas sobre Neuropsicología