Bloqueo mental de mi pareja

Realizada por Cecilia · 15 jun 2023 Sexología

Hola,
mi novia y yo llevamos dos años juntas, es la primera vez con una chica para ambas pero yo en el tema sexo me desenvuelvo muy bien; el problema es que ella no. Al principio yo estaba saliendo de una depresión bastante gorda así que no tenía deseo sexual por lo que no había ninguna práctica hacia mi persona, ahora ya está todo guay, pero ella se bloquea y no es capaz de tocarme ni ha podido en los dos años que llevamos juntas.

Mejor respuesta 16 JUN 2023

Hola Cecilia comprendo que estés enfrentando desafíos en tu relación en términos de intimidad sexual. Es importante recordar que cada persona tiene su propio ritmo y nivel de comodidad cuando se trata de la intimidad física. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a abordar esta situación:

Comunicación abierta: La comunicación honesta y abierta es clave en cualquier relación. Habla con tu novia sobre tus necesidades, deseos y preocupaciones en términos de intimidad sexual. Asegúrate de escuchar activamente sus sentimientos y preocupaciones también. Juntos, pueden trabajar en encontrar soluciones y entenderse mutuamente.

Crear un ambiente de seguridad: Es importante que tu novia se sienta segura y cómoda en la relación y en el ámbito sexual. Asegúrate de proporcionarle un ambiente libre de presiones y expectativas. Fomenta un clima de aceptación, confianza y apoyo mutuo. Esto puede ayudar a que ella se sienta más relajada y abierta a la intimidad.

Tomar las cosas con calma: Puedes explorar la intimidad física de manera gradual y respetando el ritmo de tu novia. Asegúrate de que ambos estén de acuerdo y cómodos con cada paso que den. Pueden comenzar con expresiones de cariño y afecto no sexuales, como abrazos, besos y caricias, y luego avanzar gradualmente según su nivel de comodidad.

Considerar la ayuda profesional: Si la dificultad persiste y afecta negativamente su relación, podrían considerar buscar el apoyo de un terapeuta o consejero sexual. Un profesional capacitado puede ayudarles a explorar las causas subyacentes de los bloqueos sexuales y brindarles herramientas y técnicas para superarlos.

Recuerda que la intimidad sexual es un proceso único para cada pareja y puede llevar tiempo y paciencia para desarrollarse plenamente. Lo más importante es mantener una comunicación abierta, respetar los límites de cada uno y trabajar juntas para encontrar soluciones que funcionen para ambas.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

16 JUN 2023

Buenos días Cecilia,
Enhorabuena por haber salido de esa depresión!!!, me alegra que sientas que todo está bien y nos pidas consejo para poder solucionar esta parte de vuestra relación.
Creo que sería importante que te pusieras en manos de un profesional para que os enseñe pautas concretas que podáis practicar juntas, no sé si tu pareja recibe ayuda psicológica pero podría ser importante para que identificara esos bloqueos en el plano sexual.
Es importante que os apoyéis y os comuniquéis de la manera más asertiva posible para que no genere presión y podáis estar más relajadas, eso siempre es un plus, os queréis y esa es la base que no tenéis que olvidar para poder construir la relación sana que las dos queréis.
Un saludo y mucho ánimo!

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

16 JUN 2023

Hola Cecilia. Gracias por trasladar tu consulta. Lo más importante cuando se dan problemas en el ámbito de las relaciones sexuales es la comunicación. Hablar de los miedos, inseguridades, gustos, deseos.... En este caso sería importante, si no ha pasado ya, que le traslades tu malestar por no tener una relación más física y tu deseo de que eso cambie. También es un momento en el que se tiene que dejar un espacio de escucha para saber cómo se siente ella, qué barreras la frenan y si puedes hacer algo para facilitar que las supere. En caso de que ese sea su deseo.
Dicho esto, les recomiendo acudir a terapia de pareja si esto comienza a suponer un problema importante dentro de la relación.

Jesica Sosa Sosa Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

56 respuestas

Hace terapia online

16 JUN 2023

Apreciada Cecilia comprendo tu extrañeza. Una relación de pareja sin sexo, es una relación incompleta . Te aconsejo hablar con ella de forma clara para saber que está ocurriendo.
Dos años es tiempo suficiente para conocerse y y tener la confianza para encontrar soluciones o pedir ayuda de un psicologo .
Un saludo ,

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

16 JUN 2023

Hola Cecilia;

Lo primero decirte que siento la situación por la que estáis pasando. Por otro lado, decirte que es normal la situación, más viviendo de una depresión. ¿Os habéis planteado a acudir a terapia de pareja? Porque necesitaríamos profundizar en la problemática bastante más.

Para lo que necesites,

El Equipo de Capote Psicología

Jose

Jose Capote Psicólogo en Sevilla

39 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología