Bloqueo sexual y mental con mi pareja

Realizada por Marta · 23 nov 2021 Sexología

Hola,
Tengo un problema y no sé cómo salir de esto. Mi pareja y yo llevamos 7 años juntos. Por temas laborales desde hace 3 vivimos separados. Somos de ciudades distintas y ahora por fin, ha podido venirse a vivir conmigo, me ha costado acostumbrarme porque había cogido muchas manías y notaba que él no se sentía cómodo. En resumen a la hora del sexo no consigo llegar al orgasmo y estoy cada vez más bloqueada. Ahora no paro de llorar, con ansiedad a todas horas y dándole vueltas a la cabeza sin parar. He dudado hasta de mi relación de pareja. No sé si voy a poder superarlo.

Mejor respuesta 25 NOV 2021

Buenas Marta, gracias por compartir tu consulta.

Es muy frustrante el no disfrutar de algo que se supone debe ser un acto placentero para disfrutar con tu pareja y que además se esté convirtiendo en una situación que genere ansiedad.
Hay dos pautas fundamentales a la hora de abordar una problemática sexual en pareja. Una es el autoconocimiento (ya que cada una/o somos responsables de nuestro propio placer y de conocernos para saber que nos gusta y que no) y la segunda es la comunicación (para poder transmitirle a la otra persona que eso que hemos descubierto sobre nosotras/os).

Por su puesto el hecho de que uno de los dos presente una dificultad en esta área o cualquiera, no significa que el otro tenga que quedarse al margen. Sino todo lo contrario, poder ayudarte como miembro del mismo equipo.

Os recomiendo que contactéis con un/a sexólogo/a para que pueda ayudaros, tomar acción y que no sea algo que cabe afectando a otras áreas de la relación.

Por supuesto, quedo a tu disposición para ayudaros y atenderos de forma online, si así lo deseas.

Un saludo,
Eva Guijarro

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza

113 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología