Cambio de trabajo

Realizada por Luna · 30 oct 2023 Orientación profesional

Hola!! Mi problema es el trabajo. Soy administrativa y mi trabajo no me gusta nada yo lo que desearía es trabajar con animales y he pensado muchas veces en hacer el curso de auxiliar veterinaria pero el miedo que tengo es la edad, tengo 44 años y se sabe que en el trabajo miran mucho la edad entonces no me quiero arriesgar hacer una cosa que luego no me sirva de nada y que por esto haya perdido el trabajo actual. ¿Qué debo hacer? Gracias.

Mejor respuesta 22 NOV 2023

Buenos días Luna, ¿cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta. Efectivamente, aunque la edad pueda ser un condicionante a tener en cuenta en determinados temas, también es importante que puedas valorar tu felicidad y motivación. Al final, la toma de decisiones es un tema complicado porque es totalmente emocional. Si ves que esto te cuesta, puedes valorar trabajarlo en sesión, es un tema muy bonito de explorar.
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte, cuídate, un abrazo, Amaya Marcos. Psicóloga General Sanitaria M-31115.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

7 NOV 2023

Entiendo tu situación y es genial que tengas un deseo claro por trabajar con animales. Aunque la edad puede ser una preocupación, no debería limitarte en la búsqueda de la realización laboral. Antes de tomar una decisión, podrías explorar alternativas como voluntariados en refugios de animales para obtener experiencia y ver si es realmente la trayectoria profesional que deseas.

Además, investiga sobre el campo laboral para auxiliares de veterinaria en tu área, observa las oportunidades y los requisitos específicos. Es posible que tu experiencia previa en administración pueda ser valorada y complementar tu perfil como auxiliar veterinaria.

Considera también hablar con personas que hayan hecho la transición a una nueva carrera a una edad similar a la tuya, así podrás obtener una perspectiva más clara de los desafíos y oportunidades.

En última instancia, es importante sopesar los riesgos y beneficios, pero también recordar que buscar la felicidad y satisfacción laboral es crucial. Si realmente sientes pasión por trabajar con animales, podría valer la pena explorar esa posibilidad.

María Martinez Gonzalez Psicólogo en Sabadell

92 respuestas

Hace terapia online

7 NOV 2023

Estimada Laura,
Te agradezco que compartas aquí tu preocupación, es el primer paso para salir del mar de dudas en que veo que está metida. En la vida necesitamos arriesgar un poco si queremos cambios positivos y empezar a formarte en algo que te gusta no solo te generará un espacio de disfrute sino que además te preparará en las competencias necesarias para el nuevo trabajo que buscas. Después siempre podrás empezar a buscar el nuevo trabajo desde la seguridad del que ya tienes actualmente. Quizás el considerar que tener 44 años dificulta encontrar un trabajo sea más una excusa que otra cosa. En realidad encontrar el trabajo dependerá más de tu preparación para el mismo, de los contactos que puedas hacer mientras te formas y de si realmente existen puestos de trabajo para ello en tu localidad. ¿Te has informado sobre este último punto? Quizás sea una buena forma de empezar. Y si aún con todo sigues indecisa y no te ves capaz de dar el primer paso, recuerda que una ayuda profesional te podría ayudar Laura.

Montse Cascalló Piqueras Psicólogo en Barcelona

67 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional