Tres años no escucha mis inquietudes por cambio en hábitos se pone defensivo

Realizada por ArckEnEs · 10 may 2023 Terapias de pareja

Buenas noches
Soy gay tengo un relación con un chico desde hace tres años. Ambos fuera del armario yo muy abierto y sin problemas con el mundo gay pero el es muy cerrado y tiene muchos tabúes y mitos por su educación.

El siempre ha sido más cariñoso y detallista que yo, ahora es al contrario.

El al principio era muy desconfiado y me culpaba de todo lo que el consideraba extraño y que yo quedaba o hablaba con otros chicos, según el sus anteriores parejas, después de tres años sigo sin saber cuántas tuvo y cada vez sale alguna nueva, esas parejas le fueron infieles y pago conmigo todas esas inseguridades

Después de algunos meses viviendo juntos, la convivencia fue traumática para mí por lo que le pedí que se buscará un lugar para alquilar lo antes posible, recuerdo que rompí a llorar clamando que hiciera algo por irse. El nunca había estado solo, soltero, siempre con parejas, que no todas eran estables.

Después de eso la relación mejoro, yo siempre lo ánimo a hablar dialogar expresar nuestro sentimientos e inquietudes.
Desde hace unos meses tengo la intuición que el no está siendo sincero y anda con otros chicos por redes sociales, yo soy muy abierto y directo y le he dicho que no tengo problema pero que me cuente con si desea tenemos una relación abierta. El suele alterarse cuando le propongo y me dice que no está con nadie.

El me ha revisado el TLF muchas veces y nunca ha encontrado nada porque yo le respeto delante y detras, pero se que el no me defiende cuando me atacan no estando yo presente y prefiere callarse. Yo no permitiría que alguien se burlase de el.
Siento que no se alegra de las cosas buenas y logros míos, sino siente envidia o frustración, siempre contesta que ojalá le dieran a el el trabajo porque necesita dinero que no sabe administrar, siempre anda corto de dinero cuando propongo un para salir, casi nunca hacemos nada más que ver películas en casa, pero para su familia y compañeros si tiene dinero lo para sus cosas.
Hace mucho tiempo que a penas tenemos sexo más que masturbarnos. El si ve porno y se masturbar solo y conmigo siempre está cansado. A veces creo que teme tener alguna ets y no quiere contagiarme, un amigo me dijo que me está cuidando.
Si le saco algún tema se pone a la defensiva y son inventos míos, cada día estoy más convencido que el no era tan bueno con sus anteriores parejas ni que sus parejas fueran tan malos con el.

De verdad cada día tengo más dudas y eso me hace sentir mal pero igual lo echo de menos aún sabiendo que la mejor opción es dejarlo ya que no veo que el haga nada por cambiar solo buenos propósitos pero sigue pegado a su teléfono que siempre es algún mensaje de su jefe... Cómo si yo no supiera que no es su jefe.

Mejor respuesta 11 MAY 2023

Hola ArckEnEs siento mucho que estés pasando por esta situación complicada en tu relación. Por lo que cuentas, parece que hay varios aspectos en tu relación con tu pareja que te generan incertidumbre y preocupación, como la falta de sinceridad y transparencia, la inseguridad y los celos, la falta de interés en compartir momentos juntos y la falta de intimidad física.

En primer lugar, es importante que reflexiones sobre lo que tú necesitas en una relación de pareja para sentirte feliz y satisfecho. Si consideras que la relación no está funcionando para ti, es importante que lo hables con tu pareja de manera clara y honesta, y que tomes la decisión que consideres mejor para ti.

En cuanto a las dudas sobre la sinceridad de tu pareja y la posible infidelidad, es importante que te preguntes si estas dudas están fundamentadas en hechos concretos o si son fruto de tus propios miedos e inseguridades. Si sientes que necesitas más información para aclarar tus dudas, podrías intentar hablar con tu pareja de manera abierta y sin juzgar, y pedirle que te explique cómo se siente y qué está pasando en su vida.

También es importante que tengas en cuenta que la falta de interés en la intimidad física podría ser un síntoma de problemas emocionales o de pareja, y que es importante que ambos trabajen juntos para encontrar soluciones a esta situación.

En resumen, es importante que reflexiones sobre tus necesidades y deseos en una relación de pareja, que hables con tu pareja de manera clara y honesta, y que busques apoyo profesional si lo necesitas para poder tomar decisiones y manejar tus emociones de manera saludable.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia