¿Es normal que mi esposo le tome la mano a su mamá por la calle?

Realizada por Ana Izaguirre · 3 ene 2019 Terapias de pareja

Mi esposo es un buen marido, pero siempre que estamos con su mamá en la calle el va de la mano con ella y yo an un lado, me siento excluida, me duele y siento que me falta al respeto, estoy embarazada y creo que cuando vamos los tres por la calle debería tomarme a mi la mano no a su mamá, o yo, ¿estoy mal?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 3 ENE 2019

Hola Ana,

Es normal que esto pueda molestarte, sobre todo porque ahora también te encuentras más sensible por el embarazo y necesitas más atenciones, muestras de cariño y cercanía por parte de tu pareja.

Habla de ello con tu marido, seguro que no lo hace de forma consciente, ni con intención de molestarte. Pregúntale por qué tiene ese comportamiento con su madre y lo que significa para él, de esta forma podrás entender también sus motivos.

Y finalmente, dile como te hace sentir, que necesitas muestras de cariño en estos momentos y sentir que tu marido está pendiente de ti. De la misma forma, aceptar que esas muestras de cariño también puede dirigirlas a otras personas cercanas a él para que no te afecte tanto.

Esperamos haberte ayudado, recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid