¿Cómo aclarar mi sexualidad?

Realizada por mariana · 16 ene 2014 Identidad sexual

Hola,

No sé si me gustan las mujeres o los hombres. Ya he tenido experiencia con algunos amigos y no siento nada al besarlos ni que me acaricien. No lo he hecho con mujeres y no es que me llame la atención pero la verdad estoy muy confundida. Soy un poco insensible o no sé si es que tengo mis sensaciones reprimidas por miedo.

Cada vez entiendo menos a mi cuerpo y desespero más a mi cerebro... Quisiera poder comprenderme y saber qué es lo que me gusta.

¿Qué es lo que soy?

Mejor respuesta 17 ENE 2014

Buenos días Mariana,

Es muy complicado decirte qué eres (si es una expresión adecuada), o qué te pasa sin tener más información respecto a ti, tus relaciones, tus emociones, tus pensamientos, tu historia vital, etc.

No obstante, puedes estar pasando por una crisis de identidad, puedes estar sintiendo una incompatibilidad de cuerpo-mente, puede ser que no hayas encontrado el amor y lo confundas con una duda sobre tu sexualidad...

Hay varios diagnósticos posibles y terapias disponibles. Yo te recomiendo una terapia, al menos algunas sesiones, para ver cómo enfocar esta situación.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

22 ENE 2014

Hola, Mariana
Que no hayas sentido nada con ciertos hombres no significa que te tengan que gustar las mujeres o lo contrario. Probablemente no has encontrado la perosna que te haga vibrar y sentir algo.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

20 ENE 2014

Este parece un tema de sexología, que tendríamos que aclarar en privado y ver qué está pasando. Podría ser que fueras lesbiana o hetero, como podría ser un bloqueo como alguien ha dicho ya.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

20 ENE 2014

Hola Marian
Cómo casi siempre, yo creo que ya te has respondido.
Observa lo que escribes, no sé qué le pasa a mi cuerpo. No es un problema de identidad sexual, es un problema de inhibición probablemente. Esto lo tienes que trabajar con tigo. Sobre todo, te tienes que dejar de fijar en lo que ocurre, para fijarte en lo que sientes.
Acompáñate de un profesional en esta tarea.

Lidia Santoyo Psicólogo en Santander

39 respuestas

Hace terapia online

17 ENE 2014

Mariana, por lo que escribes, más que dudas sobre tu sexualidad parece que tengas algún tipo de bloqueo o falta de deseo por el contacto íntimo con los demás. Quizá sería mejor trabajar en esto que te paraliza o que te impide sentir atracción sexual que centrarse en si se tratará de una sexualidad u otra. Con los pocos datos que comentas no puedo decirte mucho más, una consulta con un terapeuta especializado no te haría ningún mal.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

17 ENE 2014

Hola Mariana,
El hecho que en este momento no sientas nada cuando un hombre te besa no quiere decir que no sientas atracción sexual por el sexo opuesto. Habría que ver porque tu libido está bloqueada, un psicólogo te puede ayudar a ello.
Fdo Teresa Barroso. Ps especialista en Ps Clínica

Fdo Teresa Barroso

Teresa Barroso Fernández Psicólogo en Madrid

41 respuestas

17 ENE 2014

Hola mariana,
Debe de resultar muy angustioso no saber qué es exactamente lo que una quiere, cuando se habla de sexualidad. Pero lo cierto es, que no hay nadie mejor que tú para contestar a esa pregunta.
Te aconsejo que pierdas ese miedo a explorar otras posibilidades. Puede que lo desconocido asuste, y que eso te lleve a pensar que no sientes nada. Pero no rechaces algo sin haberlo experimentado previamente. Sólo así podrás descubrir qué es lo que te gusta en realidad, y reconciliarte un poco contigo misma.
Ánimo y suerte,
Un Saludo.

El Desván De La Psicología Psicólogo en Rafelbuñol/Rafelbunyol

8 respuestas

17 ENE 2014

Hola, Mariana: La sexualidad humana es compleja y a veces enigmática, porque va más allá del orden de la necesidad y tiene que ver con el deseo.
¿Qué deseo? ¿Cómo gozo? ¿Cuál es el objeto de mi deseo?
Creo que te haces preguntas importantes y te ayudaría a encontrar claridad que acudieras a un buen psicólogo/psicóloga.

Rosa Uriz Psicólogo en Pamplona/Iruña

88 respuestas

17 ENE 2014

Buenas tardes Mariana,

En tu pregunta surgen varias dudas:
-He tenido experiencias con algunos amigos. Te gustaban? Los deseabas? O eran amigos con los que "has investigado"?

-Cada vez entiendo menos mi cuerpo. Qué está sucediendo para que sientas que no entiendes tu cuerpo? Que sensaciones corporales tienes?

-No lo he hecho con mujeres y no es que me llame la atención. Si no lo has hecho con los mujeres y no te llama la atención, por ahora este tema sería interesante que lo dejases en "stand by" para poder concentrar tu proceso en lo que sí estás viviendo y experiencia con los hombres.

-Reprimo mis sensaciones por miedo. Esto que comentas es muy interesante ya que para ser que te das cuenta que puedas tener algún tipo de miedo que hace que te reprimas.

Como puedes ver los procesos terapéuticos son extensos. Te invito a que puedas compartir tus dudas, miedos, sentimientos, sensaciones con un profesional que pueda acompañarte en este proceso.

Recibe un saludo fuerte Mariana,

Patricia Cabrera

Patricia Cabrera Psicólogo en Barcelona

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual