¿Cómo conseguir pasar de gente que te hace daño?

Realizada por Maite · 27 jun 2012 Inteligencia emocional

¿En vez de tener rabia contenida?

Mejor respuesta 2 JUL 2012

Si las personas te hacen daño, no son personas buenas y válidas en tu vida. Y si no son personas de importancia en tu vida, ¿por qué permitir que lo que digan o piensen sobre ti te llegue a perjudicar lo más mínimo o ocupe un 2% de tu mente en ningún momento si es una persona que no pinta nada en tu vida?

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

4 JUL 2012

Pues es complicado, la verdad, pero existen formas y salidas que aminoren esa rabia. Sería interesante ver el conjunto de tu situación y valorar qué salidas tienes. Gracias por tu pregunta.

Tú Eres Protagonista - Psicólogía De La Vida Diaria Psicólogo en Madrid

193 respuestas

4 JUL 2012

Hola Maite,

Las personas no podemos controlar los acontecimientos que tienen lugar en nuestro día a día, pero sí podemos controlar nuestra actitud ante éstas. La interpretación que damos a las cosas que nos pasan depende en gran medida de los significados sujetivos e individuales con los cuales nos movemos por el mundo.

Afortunadamente, dichos significados pueden cambiar mediante terapia psicológica, consiguiendo mejorar enormemente nuestra calidad de vida.

Saludos.

Elisabet Tasa Vinyals - Psicóloga en Barnapsico Psicólogo en Barcelona

33 respuestas

3 JUL 2012

Hola, Maite

Puede que estés en un ambiente hostil y puede que también actúes de una manera que propicies, sin darte cuenta, ese tipo de comportamiento de esa gente, por ejemplo decir un "no" a tiempo.

Habría que valorar que es daño para ti, ya que no todo el mundo evalúa de la misma manera las acciones de otros.
Lo que está claro es que de una u otra manera hay que empezar a atajar esa situación.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

2 JUL 2012

Buenos días,

Lo primero seria ver de qué manera esas personas que te rodean hacen cosas que tú interpretas como "daño" y ver la manera de hacer que eso sea así...

No nos has dicho si se trata de parejas, amigos, o compañeros de trabajo y eso también es importante porque sera en esos ámbitos y no en otros donde tendré que actuar preferentemente.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

29 JUN 2012

Piensa en los motivos que te producen esa rabia.
Piensa en si te merece la pena seguir teniendo rabia.
Intenta cambiar tus pensamientos negativos por otros positivos.

Si esa gente no merece la pena, para qué malgastar una sola neurona pensando en ellos.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

29 JUN 2012

Maite,

las respuestas de mis compañeros son acertadas y engloban todos los campos que has de inspeccionar sobre ti misma...
Yo añadiría "que benefecios sacas de estas situaciones", quiero decir, si es en un grupo de amigos qué es lo que te hace volver y así en todos los contextos y si es con respecto a las parejas porque tiendes a buscar amores negativos... si es en un aula o lugar de trabajo porqué te autovaloras a través de los ojos de las personas que te afectan....

Soy la Dra. y especialista en psicología clínica Minia María Miramontes.

Un saludo.

Anónimo-133103 Psicólogo en Níjar

43 respuestas

28 JUN 2012

Hola Maite,

Nuestra función como psicólogos no es enseñarte a "pasar", si no más bien invitarte a que te sumerjas en tu "rabia contenida" para interrogarla por sus motivos.

Para comenzar, quizás debieras cambiar el "te" de tu pregunta, por un "ME" de primera persona, protagonista de sus problemas y sus soluciones.

Un saludo.

Anónimo-96072 Psicólogo en Barakaldo

46 respuestas

28 JUN 2012

Hola Maite,

Sería importante que pudieras reflexionar acerca de: ¿qué personas son las que te hacen daño en tu vida? ¿Tienen algo en común? ¿por qué te hacen daño precisamente estas personas? ¿qué tiene eso que ver contigo y con tu experiencia vivida? ¿qué te hace estar cerca de estas personas? ¿con qué otras personas te ha ocurrido esto a lo largo de tu vida? ¿qué hiciste en esas situaciones? ¿qué haces con esa rabia contenida, cómo la expresas? etc.

Es importante que puedas comprender qué es lo que te hace daño de esas personas y por qué eres precisamente vulnerable a eso. Puedes comentarle a alguna amistad íntima tus reflexiones para que te ayude. También puedes consultar con un/a psicólogo/a.

Un saludo y ánimo,

Arbor-Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional