¿Como convencer a mi amiga que su novio la maltrata psicologicamente?

Realizada por Rocío · 5 ene 2016 Violencia de género

Hola, mi mejor amiga empezó a salir con un chico hace dos años y al poco el la dejó porqué sentía celos y ella estuvo conociendo a un chico. Al mes se echaban de menos y volvió con el primero, este sentía rencor y cada dos por tres se enfadada le decía guarra y cosas feas y ella aguantaba pero hace poco ella se cansó y lo dejo empezó otra vez a conocer a un chico y el no paraba de decir cosas horribles de ella en las redes sociales. Ella le volvió a echar de menos y han vuelto pero ahora el le ha echo quitarse las redes sociales, y no volver a hablar ni ver a sus amigas, ella me habla a escondidas pero no escucha y ya le he dicho todo lo posible para que entre en razón, su família lo sabe y tampoco hace nada, ¿Qué puedo hacer antes de que acabe mal?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 7 ENE 2016

Hola Rocío:

En realidad lo que puedes hacer para que ella cambie su conducta es poco. Lo mejor sería que ella te siguiera conversando como amiga. Esta mujer tiene una relación de control y violencia, pero por razones muy diversas y profundas continúa en ella.
No depende de tí que la abandone, permanece a su lado y no la juzgues ni le digas lo que tiene que hacer. Ella sabe, con seguridad que hay situaciones de su relación que no le satisfacen porque la ha abandonado en varias ocasiones. Pero vuelve.

Llegará un momento que tome la suficiente conciencia de que no merece lo que vive y tome las medidas adecuadas para finalizar dicha relación. Mientras apóyala y ayúdala en la medida de tus posibilidades.

Ánimo, un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

7 ENE 2016

Hola Rocío,
Tu amiga lo que tiene es dependencia emocional y si no busca ayuda irá a peor.
Esta ciega y no ve la realidad. Sólo ella puede salir de este círculo vicioso si tiene voluntad y ganas de un cambio.
La experiencia y el tiempo le hará ver las cosas con claridad, sólo así podrá empezar una nueva vida.
Cada persona es responsable de su felicidad, deseale en tu mente que esté bien, envíale pensamientos de lucidez y visualizala feliz.
Un fuerte abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género