¿Cómo encarar una duda a mi pareja?

Realizada por Malu · 13 mar 2023 Sexología

Llevo más de un año con mi pareja, desde el principio nuestras relaciones sexuales no fueron del todo intensas. Luego tuvimos una charla y el me comentó ciertos traumas que tuvo que no le permiten iniciar un encuentro sexual fácilmente pero que no estaba ligado al amor que sentía por mi. Hace unos días me dio su tablet para que la use y encontré en su buscador de Google varios vídeos porno, estos vídeos son de chicas jóvenes totalmente diferentes a mi físicamente. Tengo dudas si no tenemos casi encuentros sexuales por este motivo pero no sé cómo preguntárselo. Yo me considero una mujer super sexual y nuestros encuentros varían entre 2-4 por mes... Lo que en la normalidad para mí... Sería tenerlos a diario. No sé como encarar este tema con el... Pero ya le dije que tenemos que hablar de manera calmada por qué quiero entender, no terminar.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 14 MAR 2023

Malu, lo primero de todo agradecer tu confianza .
Creo que debes abrir el tema lo antes posible para que exista una comunicación eficaz, no hace falta investigar su tablet ya que cada persona se puede excitar de formas distintas. Lo importante es que sepas que intención tiene contigo y si buscáis lo mismo los dos.
Ya que tu me dices que eres muy activa sexualmente y parece que él no lo es tanto.
Intenta hablar de vuestra sexualidad de forma asertiva y llegar a conclusiones y acuerdos si es que tu no quieres terminar con la relación.
Recibe un saludo.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

14 MAR 2023

¡Hola, Malu! Gracias por compartir tu preocupación en este espacio.
Es normal que puedas llegar a sentir cierta inseguridad, pero quien debe resolver estas dudas es tu pareja. El visionado de pornografía no tiene por qué ser algo preocupante. No obstante, la comunicación es esencial para cualquier aspecto, incluida la sexualidad. Expresarle tus necesidades y tus emociones al respecto es importante.
Por otro lado, si tu pareja refiere tener ciertos traumas, debería trabajar en ello con un profesional para poder llevar una vida individual y de pareja lo más satisfactoria posible.
Espero que te haya servido y ánimo.

Ingrid Craciun Psicólogo en Villanueva de la Cañada

36 respuestas

Hace terapia online

14 MAR 2023

Buenos día, Malu

Efectivamente este es un tema delicado , y no es fácil de abordar con tu pareja. Encontrar videos porno en principio no tiene porque ser preocupante, a no ser que lo haga a diario, con lo cual tendría que buscar un tratamiento para controlar este tema.
Por otro lado, sería bueno que él, puesto que dice tener un trauma de tipo sexual, busque ayuda en con un sexólogo , para ver el alcance de la situación.
Demandarle más actividad sexual no va a servir de ayuda, sin embargo mantener mayor comunicación en el ámbito sexual, sobre sus gustos y preferencias sexuales si podría incentivar su iniciativa sexual. Así que este caso habría que enfocarlo tanto a nivel individual como en pareja.

Recibe un saludo.

Juan José Gonzalo Giménez Psicólogo en Murcia

34 respuestas

14 MAR 2023

Buenos días Malu,
Entiendo tus dudas y creo que la mejor persona para aclarártelas es tu pareja, además de eso, tienes que expresarle lo que tú también necesitas.
El hecho de haber tenido traumas no implica que no se pueda trabajar para que los dos podáis tener una vida sexual satisfactoria, vivir en pareja significa trabajar por el bienestar de los dos.
Si tenéis una relación sólida, vuestra sexualidad podréis trabajarla en común.
Hay especialistas en psicología que pueden ayudaros si os cuesta tratarlo.
Intenta que podáis comunicaros de la forma más asertiva para que no entréis en ataques y defensas, hablad desde los sentimientos de cada uno y no desde el reproche y el miedo.
Estáis en el mismo equipo, no lo olvides.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología