Tengo mucha ansiedad y duda

Realizada por Anonimo · 13 abr 2023 Ansiedad

Hola, escribo para ver si alguien me puede ayudar, siempre he tenido la costumbre de pensar demasiado las cosas y darle vueltas constantemente además de dudar mucho acerca de si dije o no dije algo de si pensé o no pensé algo o si sentí algo o no, eso incluye que soy tímida y no me siento conforme conmigo misma, pero ahora lo que mas me esta molestando es que desde hace poco y no se porque o como comenzó, empecé a tener un miedo a la homosexualidad y a dudar constantemente a pesar de que siempre me he considerado heterosexual y aunque no he tenido pareja solo he sentido atracción por hombres, todo el tiempo pienso en esa idea que no quiero pensar y esto antes no me ocurría, pero estoy muy ansiosa, nerviosa, trato de analizar todo el tiempo lo que siento y estoy sin mucho animo durante cada día debido a esta idea, además estoy bastante agotada y cansada de esto, también me siento bastante sola y gran parte de las veces no confió en que las cosas que hago están bien o las hice bien. Espero que alguien me pueda ayudar y en caso de que esto no tenga solución no importa, solo se lo quería decir a alguien.

Mejor respuesta 14 ABR 2023

Hola Maria Jesus siento mucho que estés pasando por esto. Es normal tener dudas y preocupaciones, pero si estas pensando constantemente en algo que no te gusta o que te genera ansiedad, es posible que estés experimentando un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

Es importante que sepas que la orientación sexual es una parte natural y normal de la identidad de una persona, y no es algo que se pueda elegir o cambiar. Si siempre has sentido atracción por hombres, es probable que seas heterosexual.

Te recomiendo que busques ayuda profesional de un psicólogo o psiquiatra, ya que ellos podrán ayudarte a manejar tus pensamientos y emociones de una manera más saludable. La terapia cognitivo-conductual es un enfoque efectivo para el tratamiento del TOC y puede ayudarte a aprender a identificar y cambiar tus patrones de pensamiento negativos y a reducir la ansiedad.

También puedes intentar practicar técnicas de relajación y meditación para reducir el estrés y la ansiedad. Intenta dedicar tiempo cada día para hacer algo que disfrutes, como leer un libro, caminar en la naturaleza o escuchar música.

Recuerda que no estás sola y que hay ayuda disponible para ti. No te desanimes y sigue buscando el apoyo que necesitas para superar esta situación.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

14 ABR 2023

Estimada María Jesús;

Gracias por escribirnos tu caso!

Verás, pensar las cosas “demasiado” es estar en el extremo. Es importante ir hacia el centro para conseguir un equilibrio. Es decir, está bien pensar pero, buscando lo productivo, la solución; y no, entrar en un híper análisis, de pensamientos circulares sin ninguna solución porque ello, nos lleva a la ansiedad.
Dudar de “si dices o no dices”, tiene mucho que ver con actitudes perfeccionistas y ello, conduce a la inseguridad.
Una cosa es sentirse sola, y otra el aislamiento.
Estar solos, es beneficioso, pero aislarse, no.
Estaría bien, centrarse y disfrutar de la compañía de la gente, y aprender a disfrutar de estar sola, y autocuidarte a ti misma, otras veces.

Cuidado con lo que te dices a tí misma, porque de ellos depende tu salud mental.

Sería interesante que pidieras ayuda profesional a un psicólogo cognitivo conductual para trabajar los pensamientos rumiantes, las inseguridades, y la autoestima.

Recibe un cordial saludo.
Lic. Lolimar Rodríguez B.

Lolimar Rodríguez Barrios Psicólogo en Villarreal/Vila-Real

51 respuestas

Hace terapia online

14 ABR 2023

Hola María Jesús,

Lamento por lo que estás pasando. Posiblemente, estés entrando en un TOC de pensamientos, te sugiero que busques la ayuda de un profesional de la salud, preferiblemente con enfoque cognitivo conductual, si no pregunta cómo te podrían ayudar y cuál sería el proceso. Es importante que lo abordes temprano y no esperes mucho tiempo. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad