Cómo hacer para que la familia no se oponga a rehacer mi vida con mi primo

Realizada por Stefany · 5 abr 2023 Terapias de adultos

Mi esposo se separó de mí dejándome con 3 niños. He estado sola ya 2 años y siempre tuve un sentimiento especial por mi primo, vivimos alejados en diferentes ciudades pero en los últimos meses nos confesamos y decidimos ser pareja, él quiere mucho a mis hijos y ellos a él, pero por un pequeño comentario que le di a mi madre que es conservadora evangélica ella se opuso y no quiere que haga semejante atrocidad según ella. No sé cómo hacer para que ella y los parientes no nos critiquen o maldigan por hacerme pareja definitiva con mi primo. Necesito ayuda.

Mejor respuesta 10 ABR 2023

Es comprensible que estés pasando por un momento difícil tratando de equilibrar tus sentimientos y deseos con las expectativas y creencias de tu madre y los parientes. Aquí hay algunos consejos que podrían ayudar:

Comunicación abierta y honesta: Es importante que hables con tu madre y los parientes sobre tus sentimientos y decisiones. Trata de ser respetuosa y amable, pero al mismo tiempo sé firme en tu postura y en tu derecho a tomar tus propias decisiones. Escucha sus preocupaciones, pero también explícales tus razones para querer estar con tu primo.

Demuestra tu compromiso y amor: Si tu madre y los parientes ven que tu relación con tu primo es seria y que te hace feliz, tal vez puedan llegar a aceptarlo. Demuéstrales tu compromiso y amor hacia tu pareja y tus hijos.

Busca el apoyo de amigos y otros familiares: Si tu madre y los parientes no aceptan tu relación con tu primo, busca el apoyo de amigos y otros familiares que te apoyen y te entiendan.

Busca asesoría: Si sientes que no puedes resolver los conflictos familiares por tu cuenta, considera buscar asesoría de un consejero o terapeuta familiar. Ellos pueden ayudarte a encontrar soluciones y estrategias para lidiar con los problemas familiares.

Acepta que no puedes complacer a todos: Aunque es importante tratar de ser respetuoso y amable con los demás, también es importante aceptar que no siempre podrás complacer a todos. En última instancia, la decisión de estar con tu primo es tuya y de él, y no puedes vivir tu vida tratando de complacer a los demás.

Recuerda que es importante ser fiel a ti misma y tomar decisiones que te hagan feliz y te den una vida plena y satisfactoria.

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

6 ABR 2023

Hola Stefany, gracias por confiar y compartir tu experiencia en este espacio! Entiendo que estás pasando por una situación muy complicada debido a las creencias de tu familia. Lo importante es que tu aceptes tus sentimientos y deseos y deje de importante las opiniones de los demás, es posible que para hacer este cambio de pensamiento necesites ayuda profesional. Convéncete de que no es algo malo lo que sientes, si tu familia no lo acepta, es algo que tendrán que trabajar ellos. Enfócate en lo que es bueno para tí y no en los demás. Deseo hacerte ayudado, mucho ánimo y un saludo

María del Carmen Mateo Garrido Psicólogo en Almería

97 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos