¿Cómo hacer que mi ex no me odie?

Realizada por Alejandro · 16 feb 2018 Terapias de pareja

Quería explicar mi historia. Luego de 3 años y medio de relación con mi ex, ella tiene 21, yo 23, ella no estudia ni trabaja, es la hija menor, tiene un hermano de mi edad, y sus padres la tratan como a una chica de 10 años, yo por mi parte estudio y trabajo en un bar para pagar mis estudios, la relación se volvió monótona, me dejó hace un mes, sus motivos fueron que yo la descuide, no la valore, no le daba importancia a ella ni a la relación, tiene razón en esos puntos, ya que yo estudio a la siesta hasta tarde noche y luego trabajo de tarde noche hasta la madrugada, llegaba a mi casa exhausto, sólo quería encontrarme con mi cama y nada más, empecé a ir poco a su casa, llegaba y me sentaba a ver la tv, luego de dejarme, me propuse recuperarla, como sabrán, en este proceso muchos chicos reaccionamos de la peor manera y sacamos lo peor de nosotros, le pedí al día siguiente que me diera otra oportunidad, que yo iba a cambiar, me dijo que no porque ella iba a empezar una carrera nueva y no iba a tener tiempo para un novio, le dije que el poco tiempo que ella tuviera disponible me gustaría pasarlo con ella pero no aceptó, empezó a salir a bailar con amigas, y a la semana de cortarme, en el boliche besó a otros chicos, un amigo mio la vio y me preguntó si estaba todo bien entre nosotros porque la vio a ella en estas situaciones ( yo no quería decirle a nadie que no estábamos juntos porque creí que podíamos volver) pasaron dos semanas, ella volvió a salir y volvió a hacer estas cosas, y cuando fui a buscar mis cosas de su casa le pregunté porqué habia echo eso, a lo que me respondió que no les dio importancia, que solo era un beso y nada mas, que ella ya esta sola y que sale todos los fines de semana, que ahora anda tranquila y que cuando estaba conmigo no era feliz, y ahí me hizo click la cabeza, porque cuando estábamos juntos, yo le decía que salga a bailar con sus amigas o compañeras y ella no quería, le decía que yo la iba a buscar cuando salga de mi trabajo y no quería, sola se impuso eso de no salir, quizas porque si salia durante la relación, me iba a engañar, luego de verla me fui, di por terminado todo, sin embargo me enteré que ella estaba viendo a un chico desde hace mucho, incluso aún cuando estabamos juntos, me enteré porque la prima de mi ex ( llámese daniela) tiene un novio ( llámese Cristian ) y este chico, Cristian me dijo que leyó una conversación de mi ex con daniela donde hablaban de este chico, de que le gustaba y todo eso, y le dije a Cristian, mira Cristian ahora que vos me hiciste ese favor de sacarme las bendas de los ojos, yo te hago el mismo, Daniela se acostó con un chico antes de ir al casamiento de su hermana, el chico vive a la vuelta de su casa, y esto era verdad, ya que daniela se lo contó a mi ex y ella me contó a mi, le aclaré a cristian que no quería quilombo yo, que vea como iba a hacer para hacerselo saber a daniela de esto, cristian cegado, llamo a daniela diciendo que yo le conté eso, daniela me llamó amenazando diciendo por qué decia semejante barbaridad y le respondí que su prima me lo había contado, lógicamente danieela le pregunto a mi ex como sabia yo de eso y ella le negó todo, luego de las amenazas de daniela, vinieron las de mi ex, diciendo porque cuento eso, que gano yo contandole a Cristian, y que solo habia logrado que ella se pelee con su prima, y le respondí que me parecia correcto que Cristian sepa de eso, ya que él me ayudó a ver con claridad,yo lo ayudaba a él, dos dias duraron peleados Cristian y daniela, lógicamente volvieron, toda la familia de mi ex se enteró de lo que le conté a Cristian, ahora me odia, Daniela, mi ex, su hermano y sus padres, y yo si la amo, si tenia alguna esperanza de volver con ella de aquí a unos meses, esa esperanza se esfumó, quedé solo, Cristian me visita aveces pero no se toca el tema de daniela y yo no toco el tema de mi ex, no se si desaparecer por un largo tiempo, ayude a cambiarme a mi física y mentalmente, nose si la volveré a ver y me gustaría contactarla, el hno de mi ex hoy me mandó un mujer diciendo que no la busque a su hna, que desaparezca, que no le mande mujeres ni nada, y la ultima charla que tuve con ella fue hacr una semana. Necesito ayuda, quisiera saber si luego de un tiempo en que todo se calme, podré volver a remarla con ella, muchas gracias!

Mejor respuesta 19 FEB 2018

Estimado Alejandro, por el tono en que escribes noto que tú sabes que esa relación está terminada. Aprende de tus errores, para no volver a tropezar en ellos.

.- No te centres sólo en ti (estudios, trabajo), préstale atención a tu pareja.
.- Se discreto, respeta los secretos

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz