Mi ex quiere volver, no se que hacer

Realizada por Adrian · 19 abr 2019 Terapias de pareja

Hace 3 semanas yo y mi ex lo dejamos ella no quiere hablar conmigo por que dice que la agobio pero nun tiempo poder hablar para ser amigos. La quiero mucho y ella lo sabe pero quiere estar sola para encontrase a si misma. Dice que aveces me extraña y que me quiere pero como amigo. Yo lo que quiero es recuperarla y volver a ser felices como antes.

Mejor respuesta 22 ABR 2019

Hola Adrian! Las rupturas siempre son dolorosas cuando sigue habiendo amor por alguna de las partes. No obstante, hay que respetar cuando alguien no quiere seguir con una relación, no se puede obligar a alguien que ha dejado de quererte, a que te vuelva a querer. Si su ex te ha pedido espacio debes dárselo y a la vez tomarte el tuyo para poder aclararte. Que la agobies solo hará que cada vez esté más lejos de ti. En cuanto a la amistad después de una relación, es necesario dejar pasar un tiempo y que los sentimientos se sosieguen. Si sigue habiendo amor por tu parte, no podrás ser su amigo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Anónimo-353196 Psicólogo en Madrid

20 respuestas

22 ABR 2019

Hola Adrian, la gran pregunta es ¿Antes erais realmente felices? ¿ Te aportaba todo lo que necesitabas? ¿ Es la relación casi ideal que siempre has soñado?
Sí no era así seguramente estés sufriendo en el efecto -mono- que produce el amor ante una ruptura o al querer recuperar a alguien del pasado. En este efecto solo vemos las cosas positivas vividas, pero no los sufrimientos reales de toda la relación.
Te recomiendo que hagas dos columnas en una pongas todas las cosas que te aportó y en otra concienzudamente todo lo negativo y que te hizo daño (pon más énfasis en esta parte, por qué la mente se auto-engaña en ello). Por lo demás cuando lo veas todo y puedas medir con certeza decide.
Aún asi muchas veces aguas viejas no son buenas para nuevos tragos. Si no lo tienes claro al 100% y te haces muchas preguntas quizás lo mejor sea encontrar un nuevo amor.
Desde luego también si quiere volver deberás ponerle unas condiciones para que te demuestre que va enserio y que es un juego de no saber lo que quiere ( esas condiciones o negociación las pone cada pareja como quiera) con eso sabrás si realmente va enserio.

Javier Aparicio y Sara Gallego Psicólogo en Cartagena

24 respuestas

Hace terapia online

22 ABR 2019

Hola, Adrian.
Ante todo, tienes que respetar la decición de tu chica. A partir de ahí, plantéate, repasando vuestra relación, qué es lo que os ha llevado a esa situación, si podéis solucionarlo, y qué alternativas vais a poner en marcha para no volver a estar en el mismo punto al cabo de poco tiempo si volvéis a estar juntos.
Está claro que las cosas igual que antes no van a poder seguir. Esas cosas os han llevado donde estáis ahora. Así que habrá que plantearse cambios, si queréis hacer cambios y cuáles van a ser esos cambios.
Si no podéis hacerlo vosotros solos, pedid ayuda. Los profesionales estamos para ello, para daros estratégias y ver las cosas desde puntos diferentes y daros alternativas.

Sandra Sánchez Verges Psicólogo en Gavà