¿Cómo puedo dejar ir a alguien?

Realizada por shara · 21 oct 2021 Duelo

Llevo 3 años enamorada de una persona que no me quiere solamente me ve con ojos de amigo. Aunque yo sé la realidad de todo, me cuesta aceptar y entenderlo... Él sabe de mis sentimientos, hice de todo para que se diera cuenta de mi amor sólo que yo no soy lo que él verdaderamente desea.. He intentado hacer mi vida pero siempre vuelvo al mismo círculo vicioso sin salida, mi mamá lo adora y mi hermana también, veo como conversa con ellas y a mi solo me ignora... ¿Cómo puedo dejar de quererlo? ¿o dejarlo ir? cuando es amigo de mi familia incluso hasta se queda aquí en mi casa.

He perdido la cuenta de todo lo que he llorado por él.

Pido enormemente una orientación, muchas gracias!

Mejor respuesta 22 OCT 2021

Buenas Shara, gracias por compartir tu experiencia.

Lo bueno de esta situación es que como tu bien dices, eres consciente y conoces la realidad de la situación. Y esto es algo que puede ayudarte a dar el paso de salir de esta relación no correspondida.

Te animaría a que hablaras tanto con tu familia como con esta persona, por separado y que les comentaras tus sentimientos y lo que esta situación te está generando, ya que sería recomendable que evitaras el contacto con él de todas las maneras posibles, incluyendo WhatsApp, redes sociales y el que acuda a tu casa y esté con tu familia. Ya que el verlo constantemente por lo que nos cuentas no hace más que generarte malestar.

Espero haberte sido de ayuda y que tomes acción para ponerte a ti en primer lugar.

Un saludo,
Eva Guijarro

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza

113 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo