¿Por qué me cuesta dejar ir a ciertas personas?

Realizada por will · 14 nov 2022 Orientación y crecimiento personal

No hace poco salí de una relación mala para mi y no deje mucho tiempo y salí con otra persona en donde descubrí cosas de esa persona q no era lo q yo pensaba y aun así lo deje entrar en mi vida y ahora me cuesta dejarlo ir. Sin embargo, veo q soy el problema me siento atascada en un sitio, me he sentido mal por el tiempo que deje pasar y no haber sido más fuerte, veo que que tuve muchas oportunidades en la vida y por mi miedo las deje pasar.
Me siento muy sola, veo q no tengo amigos con quien pueda contarles de todo esto.

Mejor respuesta 15 NOV 2022

Gracias por compartir tu malestar.
La manera en que nos vinculamos con otras personas son un reflejo de cómo nos hemos vinculado con nuestra familia. De la familia de origen es donde aprendemos a relacionarnos con la vida, dependiendo del apego con el que nos hemos desarrollado nos relacionaremos.
Por otro lado, el miedo y la necesidad de nos estar solos a veces nos hace precipitarnos y quedarnos en lugares y con donde no queremos estar.
Te animo a que lo puedas explorar mediante la terapia.

Charo Vindel Gonzalo Psicólogo en Madrid

15 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal