¿Cómo puedo olvidar un trauma por culpa del sexting?

Realizada por Alvaro · 29 nov 2021 Trauma

Hace un tiempo fui víctima de sexting, no sabía qué hacer y pues, al final no cumplieron con las amenazas, aunque aún tengo ese miedo de que publiquen mis fotos, estoy con un trauma debido a ello, y no sé cómo puedo calmar mis preocupaciones. ¿Qué podría hacer para poder superar esta situación? A veces me impide hacer las cosas con normalidad ya que tengo miedo de que las publiquen...

Mejor respuesta 30 NOV 2021

Gracias por exponer este tema aquí Álvaro.
Verás, no tenemos control sobre lo que otros dicen o hacen, pero si podemos mantener a raya nuestro propio miedo, que en tu caso es lo que te está limitando, ya que, cómo tu cuentas te impide hacer cosas con normalidad.
Existe la probabilidad de que esas fotos nunca salgan y habrás vivido con ese miedo por nada..
Por lo tanto te voy a indicar un ejercicio para resolver tu miedo.
Consiste en imaginar que salen las fotos, que las ven tus amigos, tus familiares, tus compañeros.....
Imagínate la escena con todo el lujo de detalles que puedas, lo que te dicen, la cara que ponen, como reaccionan, lo que tú les explicas, todo, absolutamente todo lo que tenés que pase.
Y luego imagina que ha pasado un tiempo y ya nadie se acuerda, y ya no tienes nada que temar porque han pasado más cosas en tu vida y en la de todos y eso queda ya atrás como un mal sueño, que además te liberó de vivir con miedo porque te sentiste apoyado y comprendido por las personas que realmente te importan y te quieren, y pudiste darte cuenta de quién está de tu lado y quién no, con quién puedes contar y con quién no. Imagina esa liberación, siéntela.
Ese ejercicio le sirve a tu mente para calmarse, porque el inconsciente no distingue entre realidad y ficción, por lo tanto tu inconsciente creerá que ya pasó lo peor y dejarás de sentir ese miedo.
Si lo haces bien, con una vez es suficiente.
Espero haberte ayudado, y si necesitas ayuda no dudes en pedirla.

Lola Martín Quintero Psicólogo en Benalmádena

101 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Trauma

Ver más psicólogos especializados en Trauma

Otras consultas sobre Trauma