¿Cómo puedo quitar mi enojo ante los demás?

Realizada por Alejandra123 · 4 oct 2022 Agresividad

Desde hace 5 años vivo en un mundo en donde todo me molesta, los vecinos, algunas personas con solo verlas me molestan, a mí vida lastimosamente solo se me han acercado hombres casados con quien he tenido una relación, actualmente mi ex ya tiene una familia estable, teníamos 1 y medio de estar juntos y de repente terminó la relación, y me siento muy triste, enojada conmigo misma por permitir estar así y hasta con mis padres a veces me molesto, no sé qué hacer.

Mejor respuesta 5 OCT 2022

Alejandra, gracias por la confianza que depositas en esta plataforma, donde los psicólogos intentamos ayudaros. Lo primero que te aconsejo es pedir ayuda a cualquiera de los terapeutas que estamos aquí para ayudarte a sentirte más feliz con tu vida. Algo ocurre dentro de ti para que te moleste todo. Recibe un saludo,

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

5 OCT 2022

¡Hola Alejandra!

Se me ocurre que puede que no hayas transitado el duelo por la pérdida de tu ex pareja. Cuando se da una ruptura pasamos por un proceso de duelo similar al que atravesamos cuando perdemos a un ser querido. Se me ocurre que puede haberse enquistado una de estas tareas.

Con respecto a los hombres casados que han pasado por tu vida, es posible que a raíz de este duelo no transitado no estés disponible emocionalmente para iniciar una relación y por ello busques personas que tampoco lo están.

Por otro lado el enfado nace de la sensación de que alguien ha hecho algo en contra de nuestros intereses o de nuestros límites, sin tenernos en cuenta. El enfado y la tristeza se confunden fácilmente y cuando dirigimos este hacia uno mismo entramos en un conflicto claro con nosotras mismas, nos parece que "somos el problema" y desde ahí contribuimos a una baja autoestima, a hablarnos muy mal, a ser exigentes con nosotras mismas...

Te animo a trabajar en ti, en tu autoestima, en el concepto que tienes de ti, en la vida que te gustaría tener y los pequeños pasos que puedas dar para acercarte a ella que estén a tu alcance.

Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad