¿Por qué no extraño a nadie, ni siento amor ni cariño?

Realizada por Diego · 26 feb 2018 Terapia cognitivo-conductual

Traté de llorar a la fuerza pensando en la ultima chica de la que estuve "enamorado" y me rechazó pero no, no pude, tampoco extraño a mis padres cuando de van por dos semanas ya sea por trabajo o vacaciones, busco amigos, pero todo termina en nada, no puedo mostrar interes porque no sale de mi, ni el cariño a una persona, ni a mi mascota que las tuve desde que tenia 2 años, las miro y no me produce nada, no se que me pasará, se me hace difícil sentir empatía, y estoy lleno de odio y agresión. Últimamente me he estado cortado por el simole hecho de que me gusta verme sangrar y sentir dolor, miro a mi familia y amigos y no me producen nada, ayuda por favor.

Mejor respuesta 27 FEB 2018

Estimado Diego,

Sentimos mucho por lo que estás pasando. El no poder llegar a sentir lo que crees que sería lo deseable en cada momento, y darte cuenta de ello, incrementa tu malestar. Esto que te ocurre, puede deberse a alguna situación o situaciones que hayas vivido anteriormente y en las que te hayas desconectado de las emociones para dejar de experimentar sufrimiento como forma de protegerte.

Cuando hay una situación en la que te das cuenta de que no consigues entrar en los sentimientos, ni empatizar con los demás, esto te produce mucha ansiedad que se convierte en ira y enfado, y lo utilizas contra ti mismo para poder volver a sentir, aunque en este caso sea dolor, y la ansiedad y la tensión bajan, pero solo momentáneamente. Repitiéndose de nuevo en otros momentos.

Todo esto que te ocurre, se puede trabajar con la ayuda de un profesional de la psicología sanitaria. Se trata de entender que puede haber ocurrido, e intervenir en la identificación y la aceptación de las emociones, para recuperar tu seguridad y autoestima y posteriormente mejorar las relaciones con los demás.

En Psicopartner podemos ayudarte, con la terapia más adecuada a tu caso particular, por lo que te ofrecemos nuestro apoyo y por ello quedamos a tu disposición.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual