¿Cómo puedo volver a estar como antes?

Realizada por natalia gomez · 30 abr 2018 Ansiedad

Resulta que me dieron dos ataques de ansiedad hace 9 días, me estoy tomando Lexatin, pero no quiero engancharme a las pastillas, necesito que me ayudeis porque no soy la misma de antes, no puedo respirar bien la mayoría de los días, me agobio, me deprimo. Necesito vuestra ayuda.

Mejor respuesta 2 MAY 2018

Hola Natalia,

El lexatín (bromazepam es el principio activo) es un fármaco de la familia de los ansiolíticos, aquellos fármacos que sirven para aliviar los molestos síntomas de la ansiedad. Un ataque de ansiedad es una experiencia que asusta mucho, es intensa, muy desagradable pero que no es peligrosa. Solo quien la ha vivido puede comprender lo mucho que asusta y molesta.

Tomar fármacos de manera temporal no es malo, lo malo es no encontrar la causa de la ansiedad y continuar tomando fármacos como si no pasara nada. Como dice mi compañero Jordi, lo primero es que aprendas a relajarte siguiendo sus indicaciones para que experimentes una menor ansiedad.Hacer deporte a diario o tres días por semana ayuda (si no eres deportista, dar paseos de un mínimo de 30 minutos también ayuda, sobre todo en los momentos de mayor tensión o preocupación) Lo segundo es recibir ayuda profesional para comprender de dónde te viene tanta ansiedad como para que el cuerpo reaccione así y conocida la causa o causas, ponerle remedio.

De este modo, aprenderás mucho sobre ti misma, vivirás más tranquila que antes de los ataques, volverás a ser la de antes o incluso una persona más satisfecha y feliz.

Carlos Andrés Sánchez Martínez Psicólogo en Sant Pere de Ribes

79 respuestas

2 MAY 2018

Hola Natalia.
Tal como te ha mencionado uno de mis colegas, es imposible que encuentres la ayuda que necesitas a través de este canal. Necesitas empezar un proceso de evaluación y tratamiento psicológico para ver de dónde viene esa ansiedad y cómo se puede reducir. Busca en tu ciudad a algún profesional que te inspire confianza y adelante.
Te deseo que encuentres pronto a la persona adecuada para tratar tu ansiedad.
Un saludo.

María Dolores Romera Fernández Psicólogo en Granada

49 respuestas

1 MAY 2018

Desde aquí nadie te podrá ayudar. Debes acudir a tratamiento psicológico

Dr. Juan Manuel Rodríguez Jiménez Psicólogo en Oviedo

12 respuestas

Hace terapia online

1 MAY 2018

Hola Natalia.
No es fácil afrontar la ansiedad cuando se presenta de esta manera. La ansiedad nos lleva a querer escapar, pero si no nos queremos quedar atrapados en la medicación debemos crear las condiciones que nos permitan aceptar y procesar aquello que estamos notando y sintiendo. En ese sentido te pueden ayudar las técnicas de relajación.
En internet encuentras numerosos recursos de relajación, tanto páginas web con ejercicios de relajación como videos en youtube con relajaciones guiadas, por ejemplo. Te propongo que en cuanto puedas hagas una busqueda en Google y lo compruebes por ti misma. Si necesitas ayuda u orientación en cuánto a como utilizarlos, si quieres te puedes poner en contacto conmigo sin ningún compromiso. Estaré encantado de ayudarte.

Anónimo-315469 Psicólogo en Mataró

9 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad