¿Cómo saber mi preferencia sexual?

Realizada por Blanca M · 13 nov 2016 Identidad sexual

Hace un año tuve un encuentro con otra mujer que es amiga, durante este año hubo más encuentros luego nos separamos y siento q la quiero mucho y tengo sentimientos hacia ella. Estoy confundida ya que nunca había estado con otra mujer y ahorita no me gusta ningún hombre, me siento rara no sé qué hacer

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 14 NOV 2016

Tendríamos que ver con calma que necesitas y como llegar a ello. De entrada no hay nada raro en que tu preferencia sexual haya cambiado ya que el 3% de la población es bisexual y puede cambiar según el momento de la vida.

Estamos a tu disposición para ayudarte online o presencial

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

22 NOV 2016

Buenas tardes Blanca,

Sería recomendable analizar qué te aporta esta mujer, qué necesitas tú en una pareja, y si cumple ella todo lo que buscas. Una vez analizado esto, podríamos trabajar tu orientación sexual porque el hecho de sentir algo hacia una persona no determina al 100% tu orientación sexual.

Quedamos a tu disposición.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

14 NOV 2016

Hola Blanca!!

La sexualidad es continuo que va desde la parte hetero a la parte homosexual. La gran mayoría de las veces sabemos en que lado nos encontramos, incluidos aquellos que saben que son bisexuales.
Pero la vida a veces nos pone situaciones como la que te ha puesto a ti con tu amiga, en la que nos replanteamos que orientación sexual tenemos. A veces es más sencillo que todo eso. Simplemente nos enamoramos de personas, independiente de su sexo. Lo importante es hacer aquello que realmente queramos.
Cuidate.

Ruth Fernández Cifuentes Psicólogo en Madrid

45 respuestas

14 NOV 2016

Buenos dias Blanca
Los sentimientos pueden ir variando y evolucionando por ello mas que pensar en sexualidad, deberías pensar en emociones y reaccionar a los momentos que estés viviendo ya que el propio tiempo te dará respuestas a tus dudas.
Estamos a tu disposición para lo que precises
Un abrazo
Alicia

Alicia Cabanas Psicólogo en Terrassa

63 respuestas

Hace terapia online

14 NOV 2016

Hola Blanca,
Creo que lo mas importante que tienes que pensar es que tipo de relacion es y si tu quieres una relacion asi o buscas otro tipo de relacion, a lo mejor mas estable. ... Independientemente de que sea una mujer, nos dices que los encuentros han sido esporadicos y que ahora no te gusta ningun hombre. Esto me hace pensar que la soledad tambien es parte del problema...
Creo que tienes un trabajo personal por delante, que te ayudara a conocerte mejor y aclarar tus dudas.
Si crees que puedo ayudarte no dudes en contactar conmigo.
Elena Gasca

Elena Gasca Alfonso Psicólogo en Zaragoza

27 respuestas

14 NOV 2016

Hola Blanca M. buenos días, dices que estás confundida y pienso que eso es normal porque hasta este momento tú no habías tenido ninguna experiencia con otra chica. Lo más importante es saber lo que sientes hacia ella y si eso te agrada; cómo te hace sentir el estar compartiendo cosas con ella, hacer el amor, conversar, etc. Es normal el no saber qué hacer porque es una cosa nueva y muy intensa que hace replantearte tu vida; lo que puede aclarar más las cosas sería que tú vivieras esas situaciones con ella y observar cómo te sientes, el vivenciar cosas nos puede aclarar nuestras ideas.

un saludo

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

14 NOV 2016

Hola Blanca,

Puede que tu amiga te haya hecho ver que en realidad te gustan las mujeres, o puede que te hayas enamorado de ella como persona, al margen de su sexo biológico, y que no te atraigan las mujeres en general.
Sea lo que sea, si ambas están conformes y los encuentros no les generan malestar, te animo a que sigas disfrutando de vuestra relación.
Si desgraciadamente acaban algún día y rehaces tu vida, tú misma te contestarás a esa cuestión, pues comprobarás si te atraen sexualmente otras mujeres, o sólo hombres, o ambos.

Saludos

Sara Estupiñán Psicólogo en La Línea de la Concepción

25 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual